La biblioteca municipal Pedro Antonio de Alarcón celebra el Día del Libro con actividades para todos los públicos

Club de lectura Gerónimo Stilton

El próximo 23 de abril se conmemora el Día del Libro y por este motivo la biblioteca municipal Pedro Antonio de Alarcón de San Lorenzo de El Escorial ha organizado actividades para todos los públicos en torno a la literatura.

El sábado 23 a las 12:00 horas se celebrará el cuentacuentos Corre, corre, que te como, una sesión de cuentos con objetos, títeres y cachivaches, a cargo de Juan Malabar, dirigida al público familiar a partir de 4 años, con entrada libre hasta completar aforo.

El viernes 29 de abril, a las 18:00 horas, está prevista la primera reunión del Club de Lectura Infantil Stilton. Tras haber repartido 80 cuadernillos, queremos celebrar la primera sesión con todos los miembros lectores de este fabuloso club, para compartir su experiencia en común y contarles las novedades que se avecinan.

El sábado 30, a las 12:00 horas, taller de ilustración Kawaii, para niños de 4 a 8 años. Kawaii es un adjetivo japonés que se traduce como ‘bonito’ o ‘tierno’. No es sólo una forma de dibujar, sino un estilo de vida. En Japón hay ropa kawaii, comida kawaii, juguetes kawaii, incluso la conducta o el aspecto de una persona puede ser kawaii. En la ilustración, el Kawaii supone una primera aproximación al arte del anime y el manga. Para este taller las plazas son limitadas y hay que inscribirse en el teléfono 91 890 04 20 a partir del día 20 de abril.

Sorteo de libros

Con motivo de la lectura número cien del club de lectura Sinfonía de Letras, la biblioteca mantiene hasta el 30 de abril la exposición Los 100 del club, que podrá visitarse en el Centro Cultural (c/ Vista bella, 5), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. Invitamos a los usuarios mayores de 16 años a participar hasta el mismo 30 de abril en un concurso tratando de localizar el error que se ha cometido en uno de los paneles de la exposición. Entre todos los participantes que acierten sortearemos un lote de libros. Las bases se pueden consultar aquí o directamente en la biblioteca.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*