La Oficina Móvil de Policía Local de Las Rozas atendió 1.800 gestiones de vecinos durante el año pasado

Un vehículo preparado acerca todas las semanas la atención de la Policía Local de Las Rozas a sus vecinos

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha visitado en días pasados en compañía de la concejal de Seguridad, Natalia Rey, la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano (OMAC), ubicada entonces

en la confluencia de las calles Camino de Perales y Micenas. Se trata de un servicio especial que, mediante a un vehículo adaptado para esta tarea y equipado con todo lo necesario, permite llevar lo más cerca posible de los vecinos el servicio de la Policía Local de Las Rozas, ubicándose un día a la semana, aproximadamente, y en horario de 10:30 a 13:30 horas, en diferentes puntos del municipio.

Así, la OMAC tramita asuntos de distinta índole, como problemáticas sociales, asuntos de convivencia, temas relacionados con la seguridad del barrio o zona, con el tránsito de vehículos o peatones, con la señalización de viales… Además de recoger propuestas de mejora en distintos temas y ofrecer información sobrecualquier asunto de interés para el vecino relacionado con el ámbito de actuación
de la Policía.

El alcalde, que en su visita ha podido comprobar el funcionamiento del servicio y compartir impresiones con los agentes especializados a cargo de este, afirmó que “para nosotros como Ayuntamiento es muy importante que todos los vecinos conozcan esta Oficina y puedan beneficiarse de gran parte de los servicios de nuestra Policía Local sin necesidad de desplazarse lejos de su domicilio. Se trata de una iniciativa que está funcionando muy bien y que es una muestra más de nuestra estrategia de acercar todos los servicios del Ayuntamiento lo más posible al vecino, algo fundamental en un municipio tan extenso y disperso como Las Rozas”.

La ubicación y días de operación de la OMAC se puede consultar en los diferentes canales de la Policía Local de Las Rozas: el correo oacpolicia@lasrozas.es, el teléfono 916370000 o la cuenta de Twitter @LasRozasPolicia, donde se publica con anterioridad cada mes. En lo que respecta a abril, además de hoy mismo, la Oficina estará disponible el próximo día 22 en la calle Bruselas con la calle Castillo de Arévalo, y el día 26 en la calle Real de la urbanización Molino de la Hoz.

Hasta 1.785 gestiones durante el año pasado

A lo largo de 2021 la OMAC estuvo disponible en un total de 81 jornadas, en la que realizó 1.785 servicios de diferente índole. De ellos, los más numerosos correspondieron a trámites relativos a denuncias de tráfico de la DGT, con un total de 682, a lo que siguieron 406 trámites de información a ciudadanos, 350 solicitudes o instancias recogidas, además de 220 respuestas relacionadas con diferentes concejalías. Cabe destacar también como dato curioso las 13 gestiones realizadas a lo largo del año en relación con licencias de armas. En el primer trimestre de este año las gestiones realizadas ascienden a 341.

Desde la creación del servicio en el año 2009 el vehículo de la OMAC ha recorrido más de 45.000 km. dentro de Las Rozas y ha realizado 2.150 jornadas de servicio en las que se acumulan más de 16.000 horas de trabajo. Este tiempo ha servido para recoger hasta 4.650 quejas y sugerencias de los vecinos del municipio, informar a más de 7.300 roceños sobre diferentes asuntos o tramitar más de 11.000 documentos.

“Se trata de una iniciativa que posibilita un acercamiento del servicio policial al vecino y contribuye a dar un servicio de proximidad puerta a puerta que los vecinos agradecen de manera especial”, añadió al respecto de la OMAC la concejal de Seguridad, Natalia Rey.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*