La primera promoción industrializada de viviendas del noroeste de Madrid comienza a hacerse realidad en Boadilla

El residencial Tinné estará conformado por 14 viviendas unifamiliares pareadas con jardín y piscina propia que cumplirán con los más altos estándares de sostenibilidad

De izqda. a dcha. José Menéndez Javier González Javier Úbeda Raimundo Giménez Ignacio Miranda y Paloma Tejero

AEDAS Homes, promotora de referencia en el sector de la vivienda de obra nueva en España, ha comenzado a levantar su promoción Tinné en el municipio de Boadilla del Monte. Este proyecto residencial se alza como el primero industrializado que se desarrolla en el noroeste de Madrid y que despuntará además por sus elevados estándares de sostenibilidad desde su construcción y durante toda la vida útil de las casas.

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda; el primer teniente de alcalde, Javier González; el concejal-delegado de Urbanismo e Infraestructuras, Ignacio Miranda; y los diputados de la Asamblea de Madrid José Virgilio Menéndez y Paloma Tejero, acompañados por el delegado de AEDAS Homes en Centro, Raimundo Giménez, asistieron en días pasados a la colocación de los módulos industrializados de estas viviendas y pudieron conocer en persona cómo es un proyecto residencial offsite.

Durante la visita, Raimundo Giménez explicó a los representantes municipales y regionales las múltiples ventajas que ofrece la industrialización de la promoción residencial. “Con la industrialización se reducen los plazos de entrega prácticamente, a la mitad, de 18-24 meses a 9-12 meses; se consigue una mayor calidad de ejecución, con unos acabados de una precisión milimétrica; y promovemos la construcción más sostenible que existe, ya que apenas produce residuos. El resultado son viviendas altamente eficientes”, les informó.

1
Una de las 14 viviendas unifamiliares pareadas ‘offsite’ que conformarán la promoción Tinné de AEDAS Homes en Boadilla del Monte

Boadilla del Monte, a la vanguardia de la innovación constructiva

Raimundo Giménez destacó que Boadilla del Monte se sitúa a la vanguardia de la innovación en la construcción de viviendas del noroeste de Madrid con el proyecto Tinné. “El municipio se convierte una referencia en la implementación de los Métodos Modernos de Construcción (MMC) y en el desarrollo urbano sostenible”, aseguró el Delegado de AEDAS Homes, al tiempo que felicitó a los responsables municipales por la eficaz gestión que hace el Consistorio en la tramitación de las licencias urbanísticas, facilitando el acceso a una vivienda a los vecinos y, a la vez, atrayendo población de otras poblaciones limítrofes con un menor desarrollo urbano. “Feliciten a sus técnicos porque hacen un gran trabajo”, afirmó.

Promoción respetuosa con el medio ambiente

La promoción Tinné, cuyas obras arrancaron el pasado mes de agosto y está previsto que concluyan en el tercer trimestre de este año, está conformada por 14 unifamiliares pareados de 4 o 5 dormitorios con jardín y piscina propia, además de dos plazas de aparcamiento con instalación para carga de vehículo eléctrico. Por el momento, ya se han vendido 11 unidades, la mayoría a clientes locales de Boadilla del Monte.

En línea con su carácter industrializado, las viviendas de Tinné tendrán la calificación energética A, la más alta, al contar con aerotermia, suelo radiante y refrescante y ventilación automática de doble flujo con intercambiador de calor, entre otros sistemas. Este respeto al medioambiente de Tinné encaja a la perfección con su ubicación en la zona de Cortijo Sur de Boadilla del Monte, un entorno natural próximo al Parque Regional del curso medio del río Guadarrama donde se puede respirar aire puro con vistas a la sierra y pasear por arboledas con pasos peatonales y ciclistas. Todo ello muy cerca de todos los servicios necesarios -colegios, centro de salud, comercios, etc.- y a pocos minutos de Madrid capital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*