La soprano ucraniana Elvira Polyenova comienza en el Auditorio de Boadilla su gira de conciertos benéficos Мир вам ‘Paz para todos’

Desde que estallara el conflicto bélico, la cantante de ópera ucraniana Elvira Polyenova, que reside en España desde hace más de seis años, ha buscado la manera de ayudar a su país, en el cual sigue atrapada su madre. Con este motivo puso en marcha, junto a un grupo de abogados y profesionales de la comunicación, la asociación Elvira por Ucrania.

1Elvira Polyenova es además representante autorizada del gobierno ucraniano para el envío directo de Ayuda Humanitaria a Ucrania. Gracias a ello, así como a la generosidad de cientos personas y al trabajo incansable de decenas de voluntarios ucranianos, la asociación ha podido enviar, además de tres tráilers de Ayuda Humanitaria, que han salido desde Madrid, Cuenca y Plasencia, dos caravanas de vehículos particulares y furgonetas; la última de ellas en colaboración con la organización Deporte por el futuro.

Para sufragar los gastos del envío de la Ayuda Humanitaria, consistente en alimentos no perecederos, productos de higiene, mantas, toallas, productos de higiene femenina y pañales, que son las necesidades más acuciantes, la asociación ha creado la gira Мир вам​ ‘Paz para todos’ que incluye una serie de conciertos benéficos por diferentes puntos de la geografía española con diversas propuestas musicales.

El inicio de la gira tendrá lugar el próximo 8 de mayo a las 18:00 en el Auditorio de Boadilla del Monte (C/ Isabel de Farnesio, 16) con un recital que está incluido dentro del programa Boadilla Clásico, organizado por el Ayuntamiento de este municipio, que ha cedido el espacio y cuyas entradas pueden comprarse directamente online. Y el cartel de este recital, que incluye FILA 0 (ES66 2100 5693 6702 0006 9515), está compuesto por Elvira Polyenova, a la que acompañaran los músicos ucranianos Iryna Pasternak (piano) y el barítono Vladimir Polishchuk. Además del flautista italiano Francesco Cama.

“Quiero agradecer de corazón”, afirma Elvira Polyenova, “la generosidad del alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, así como de la concejal de Educación, Familia, Personas Mayores, Mujer e Infancia, María Ángeles Martínez Saco, y su inestimable apoyo sin el cual este recital no hubiera sido posible. Por otro lado, me conmueve profundamente la generosidad de los españoles con mi pueblo y deseo que siga siendo así. Porque sólo con el apoyo de los ciudadanos de a pie y de las empresas de alimentación y logística podremos seguir adelante”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*