Las Rozas acogerá el clúster de Internet de las Cosas de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer por la mañana durante su asistencia a la inauguración del Centro Global de Excelencia en Inteligencia Artificial de HPE -instalado en Las Rozas- la ubicación de los cuatro clústeres tecnológicos que se crearán en la región. Se trata en concreto del clúster de Blockchain, que estará en Tres Cantos; el de Transición Digital, que tendrá su sede en Torrejón de Ardoz, el de Inteligencia Artificial, en Leganés, y el de Internet de las Cosas, que se ubicará en Las Rozas.

Estos clústeres funcionarán como ejes en torno a los cuales las empresas implicadas en estos procesos tecnológicos puedan relacionarse entre sí y también trabajar en coordinación con el Gobierno autonómico para impulsar y acelerar la transformación digital de la región.

En este sentido, la presidenta madrileña ha destacado que “la Comunidad de Madrid contiene un ecosistema propicio para ser nodo digital del Sur de Europa”, al tiempo que ha destacado la oportunidad que representa la digitalización en términos de empleo y generación de riqueza.

“Las Rozas es un polo de atracción de talento e innovación a través de sus empresas, y la inauguración del Centro de Excelencia de HPE al que acudimos hoy es un ejemplo de ello. Desde el Ayuntamiento seguiremos potenciando esta característica de nuestro municipio, a lo que se suma la puesta en marcha de iniciativas tan interesantes como el clúster de Internet de las Cosas anunciado hoy o la creación de Madrid Oeste Tecnológico” afirmó el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, al cierre del acto de inauguración.

La presidenta de la Comunidad estuvo acompañada en su visita al nuevo Centro de Excelencia de HPE por la Secretaria de Estado de Digitalización, Carme Artigas, el viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, y el presidente de HPE, José María de la Torre, además del alcalde de Las Rozas, entre otras personalidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*