Los socialistas denuncian que Majadahonda no solicita las ayudas de los Fondos europeos Next Generation

“El Gobierno PP-VOX no está concurriendo a las Ayudas que el Gobierno hace públicas a través de numerosas convocatorias de los distintos Ministerios y de la Comunidad Autónoma. Ayudas que hubiesen podido destinarse a inversiones para mejorar el transporte, las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y las instalaciones. Algo que sí están haciendo otros municipios vecinos como Las Rozas, Pozuelo o Boadilla que ya han obtenido fondos por más de 4 millones de euros”, ha señalado el portavoz socialista Manuel Fort.

Los socialistas denunciaron en el último Pleno que la incapacidad de gestión del gobierno municipal nos está dejando, una vez más, a la cola de todo. “Estamos alarmados por el desarrollo de los acontecimientos: Majadahonda solo ha solicitado una subvención de 268.424,11 euros para Transformación digital, después de que nuestro Grupo presentase una Moción para que se solicitase la misma. Por el camino, se han ido quedando (se han perdido) subvenciones muy importantes, englobadas en ejes esenciales como son la transición ecológica, la cohesión social y territorial o la igualdad de género. No hemos hecho los deberes, hemos ido de sobrados”, afirma Fort.

El PSOE considera que esta será otra legislatura más a cero: cero inversiones y cero mejoras, y ya serán cinco “dos legislaturas robando, otras dos intentando tapar el agujero que dejó la corrupción y está ultima con una absoluta incapacidad de gestión”.

Por el camino, promesas incumplidas por el Partido Popular que lleva veinte años prometiendo un nuevo Centro Cultural o una Escuela Infantil en la Calle las Norias…, a las que se suma ahora el silencio y la complicidad de VOX. Ambos grupos se han puesto de acuerdo para rechazar la moción presentada por el Grupo Socialista en el último pleno para crear una oficina para la gestión y control de fondos europeos que asegure la transparencia, el conocimiento de las ayudas que se publican, la presentación de proyectos, y la correcta utilización de los fondos que se obtengan.

Majadahonda está necesitada de inversiones para la remodelación del casco antiguo con muchos problemas de movilidad y con edificios deficientes en accesibilidad y aislamiento. Necesita eliminar barreras arquitectónicas, mejorar el estado y la situación de algunas paradas de autobuses, arreglar y hacer útil el carril bici. También, acabar de una vez de construir la Pasarela de Roza Martin y aprobar nuevas zonas peatonales, dando alternativas de aparcamiento. Necesita inversiones para las que cabía perfectamente su solicitud en las pasadas convocatorias de ayudas, por eso no entendemos como no se haya acudido a ellas cuando nos consta que existen proyectos que ya han sido estudiados y hemos invertido dinero en su preparación, como pasa con la remodelación del casco.

“Solo se nos ocurre pensar que no se ha querido dejar más en evidencia la incapacidad de gestión que tiene este equipo de gobierno, que anuncia pero no remata. Anunció hace dos años un Plan de Inversiones de 61 millones de euros, de los que apenas ha reconocido obligaciones por 3 millones”, concluye Fort.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*