Majadahonda celebrará en mayo sus primeras olimpiadas escolares

El alcalde anunció los próximos Juegos Majadalímpicos durante el Cross Escolar de primavera, en el que se batió récord de participación con cerca de 1.200 corredores

El Ayuntamiento de Majadahonda celebrará en mayo sus primeras olimpiadas escolares, tal y como anunció el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, este pasado fin de semana durante la celebración del Cross Escolar de Primavera, en el que se batió récord de participación con cerca de 1.200 corredores.

Álvarez Ustarroz aprovechó la fiesta del deporte que se vivió el fin de semana en la pista de atletismo de Valle del Arcipreste, en la que estuvo acompañado por el concejal de Deportes y la concejal de Educación, para informar de la iniciativa a la que están invitados a participar todos los colegios del municipio. Así, los alumnos de tercero a sexto de primaria competirán en 17 especialidades y en cinco instalaciones municipales de forma simultánea, contando para ello con la colaboración de los clubes deportivos del municipio.

“Se trata de un evento que nos hace especial ilusión y que, debido a la situación sanitaria, no hemos podido poner en marcha antes. Por eso, los próximos 30 y 31 de mayo celebraremos esta gran fiesta del deporte en Majadahonda, con el objetivo de seguir fomentando valores como el compañerismo, compromiso, respeto y esfuerzo entre los escolares”, aseguró el alcalde.

El Ayuntamiento de Majadahonda sigue impulsando diferentes e importantes actuaciones en el área de deportes y, por eso, el regidor recordó la mejora de las instalaciones deportivas para la que hay prevista una inversión de 10 millones de euros a lo largo de la legislatura; el impulso del Plan estratégico de subvenciones dirigidas a los Clubes deportivos del municipio; la recuperación de distintos zonas deportivas en espacios al aire libre para poder ofrecer en distintos puntos de Majadahonda zonas para la práctica del deporte; o la creación del primer circuito de nordic walking de la Comunidad de Madrid en el Monte del Pilar.

“Actuaciones que ponen de manifiesto el firme compromiso de este equipo de Gobierno con el deporte en Majadahonda. Por eso, desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando sin descanso para, entre todos, seguir haciendo de Majadahonda una gran ciudad del deporte”, concluyó Álvarez Ustarroz.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*