Pintar la piscina, el mejor mantenimiento para sanearla e impermeabilizarla ante su intenso uso en el verano

Con la irrupción en estas últimas semanas de las suaves temperaturas de la primavera y encontrándonos a prácticamente dos meses del inicio de la temporada de baño con la que combatir el apremiante calor propio del verano, ha llegado el momento de pensar en preparar adecuadamente y poner a punto en estos días nuestras piscinas. De hecho, es esencial su acondicionamiento para poder usarlas intensamente durante el verano y con seguridad para nuestra salud, pues es fundamental evitar la formación de algas y hongos, y sin que surjan sorpresas desagradables en su utilización como filtraciones o pérdidas de agua.

Para este cuidado y mantenimiento óptimos es imprescindible pintar el vaso de la piscina, tanto sus muros como sus pavimentos, siendo la pintura más adecuada para las piletas de hormigón o cemento, ya sean de uso privado o comunitario, la pintura al clorocaucho como la que ofrece pinturas Tollens entre otros múltiples productos de calidad de los que dispone. Y es que la pintura al clorocaucho permite que el vapor de agua contenido en los
muros perimetrales y los suelos de las piscinas se pueda difundir libremente. Con ello se evita que se produzcan ‘ampollamientos’ o burbujas y desconchones de la pintura interior y exterior sobre dichos muros y pavimentos.

Las principales ventajas del uso de pinturas Tollens al clorocaucho destinadas a piscinas es que son resistentes a las algas; además, son de muy fácil aplicación con herramientas como rodillos y brochas, son igualmente resistentes a los ácidos y álcalis diluidos, y son repintables sobre pinturas acrílicas al disolvente, pudiéndose elegir entre tres bonitos colores: blanco cristal, azul claro o azul oscuro.

Tecnología, innovación y color

Otros materiales donde también se usan pinturas al clorocaucho son los de mampostería y azulejo, e incluso pueden aplicarse asimismo en otras estructuras que se encuentren en ambientes en los que se registren muy altos porcentajes de humedad, figurando como uno de los principales puntos fuertes de los citados productos de pintura el que son impermeabilizantes, lo que impide pérdidas de agua y evita fisuras, así como la ya citada formación de algas y hongos.

Además de las excelentes pinturas al clorocaucho para piscinas de cemento y hormigón que Tollens posee, cabe resaltar que esta marca ofrece una amplia gama de pinturas decorativas y para otros usos específicos a cargo de profesionales y/o particulares, entre éstos usuarios de bricolaje.

Integrada en el grupo Cromology, que se ha labrado una gran reputación en el sector a lo largo de sus más de 270 años de historia, Tollens es una marca de pintura de referencia, situada a la vanguardia de las últimas tecnologías técnicas y estéticas de cada tiempo, siendo reconocida por su capacidad innovadora, su utilidad y su responsabilidad.

Pinturas Tollens aportan constantemente al mercado productos técnicos de alta calidad, que pueden aplicarse muy bien y a total satisfacción del cliente. Dispone de productos y servicios diferenciales de gran valor añadido a la oferta que hay en el sector, ofreciendo una óptima experiencia de compra y la mejor relación calidad/precio.

La calidad de sus productos y servicios se combina además con un riquísimo abanico de color en envases francamente atractivos y garantizando a la vez la minimización de la correspondiente huella medioambiental.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*