Pozuelo celebra el Día Internacional de la Danza con una conferencia a cargo de Antonio Najarro

El director de la Compañía Antonio Najarro, residente en Pozuelo de Alarcón, explicará el jueves 28, en el MIRA Teatro, el proceso creativo de “Querencia”, su última coreografía. El estreno absoluto será el 7 de mayo en el MIRA Teatro y el día 8 se repetirá la actuación

Compañía residente en Pozuelo de Alarcón, dirigida por Antonio Najarro

Pozuelo de Alarcón celebra el Día Internacional de la Danza, que se conmemora el 29 de abril, con una conferencia a cargo de Antonio Najarro, bailarín, coreógrafo y director de la compañía de danza residente en Pozuelo de Alarcón. Así, este jueves 28 de abril, Najarro ofrecerá una conferencia ilustrada sobre el proceso creativo de “Querencia”, su última coreografía, cuyo estreno absoluto será el próximo 7 de mayo en el MIRA Teatro por la Compañía Antonio Najarro. El acto, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar a las 19,30 horas en el MIRA Teatro.

En el espectáculo ‘Querencia’ Antonio Najarro afronta su sexta producción a cargo de la compañía, con el deseo de revisitar sus orígenes, de recuperar y ensalzar la inspiración del lenguaje de los ballets coreográficos que en su día hicieron grandes a figuras como Antonio Ruiz Soler o Mariemma.

El objetivo principal de Najarro, uno de los máximos embajadores de la danza de nuestro país, es el de mostrar a través de este espectáculo todos los estilos de la Danza Española: la Escuela Bolera, la Danza Estilizada, la Danza Tradicional española y el Flamenco.

En la charla Najarro estará acompañado por el compositor Moisés Sánchez, autor de la música de la obra, la diseñadora de vestuario Yaiza Pinillos y la maestra de ballet y repetidora de la CAN África Paniagua. Asimismo, algunos bailarines principales de la CAN interpretarán varias coreografías de “Querencia”.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha invitado a los pozueleros a asistir a este encuentro y ha remarcado de nuevo que para Pozuelo “es un orgullo contar con esta compañía de danza residente a cargo de uno de los grandes del género”. “En Pozuelo siempre apoyaremos la danza y las artes, y buena prueba de ello es la amplia y extensa programación que ofrecemos a lo largo del año en nuestro teatro, así como la formación en nuestra Escuela Municipal de Música y Danza”, ha señalado la regidora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*