Running Sushi: ¡última llamada para los pasajeros a Akihabara!

Nueva apertura del Grupo Bellaciao

Pionero en la introducción en España de los orígenes de la gastronomía asiática, el Grupo Bellaciao prosigue su imparable expansión con su nueva apertura: Running Sushi in Akihabara. Este nuevo local ofrece una experiencia inmersiva a sus visitantes, invitándoles a pasear por uno de los barrios más populares de Tokio, epicentro de la cultura pop japonesa. Su ya conocido sistema kaitenzsushi por donde circulan los deliciosos platos asiáticos, recorre las calles e iconos más representativos del trepidante barrio de Akihabara a lo largo y ancho del restaurante.

Paloma Fang

Más allá de la gastronomía, la experiencia creada por Paloma Fang, CEO de Grupo Bellaciao, empieza en la misma puerta del local: los comensales de Running Sushi in Akihabara (calle Princesa 1-3, plaza de Los Cubos, Madrid) deben subirse al metro de Tokio para llegar a su mesa. Tras bajarnos del vagón al aviso del megáfono que nos indica que hemos llegado a nuestro destino, nos encontramos con el típico quiosco de prensa con auténticas revistas japonesas a modo de recepción donde se da la bienvenida a los comensales.

Hecha la inmersión en el concepto del nuevo local del Grupo Bellaciao, toca sentarse en la mesa, donde las cintas giratorias (arriba, los platos calientes; abajo, los fríos), traen a los comensales variadas delicias asiáticas en platillos de colores pensadas para compartir, disfrutar y divertirse. Estas cintas circulan por la conseguida representación de Akihabara, el barrio de Tokio donde surge el fantástico mundo del entretenimiento audiovisual del anime y del manga, de los videojuegos y la robótica. Fans japoneses y de todo el mundo acuden a este barrio y recorren las calles de Chūōdōri y Soto Kanda en busca de piezas únicas que coleccionar o del último grito del género cómic. Sus calles, repletas de neones y fachadas con personajes del anime, se completan con comercios donde se pueden encontrar paredes enteras con máquinas gashapon que contienen bolas de cientos de colores cuyas piezas son coleccionadas por ávidos fans que no desean marcharse sin el lote completo. Sin duda, la zona gashapon de Running Sushi in Akihabara es una parada obligada de todos sus visitantes.

El paseo por Akihabara no se detiene ahí. El local impacta por las chicas vestidas al estilo JC de sus escaparates, que en este barrio son las encargadas de repartir flyers de restaurantes y cafeterías; o con los propios transeúntes disfrazados de Cosplay y de sus personajes favoritos de videojuegos, series y cómics. Todo ello tiñe el horizonte de los visitantes de gran colorido, movimiento y diversión, toda una revolución en Madrid.

Mientras seleccionan aquello que desean comer, los visitantes pueden disfrutar de las vistas de réplicas de los edificios más emblemáticos de Akihabara, de los que asoma un gran dragón que escupe humo. La vista no se detiene ni tan siquiera en el techo, donde la colorida decoración con ltiples led de diferentes figuras pop japonesas se suman a la experiencia visual.

Al otro extremo del local, varias pantallas emiten letras japonesas y videojuegos retro, por las que las personas tienen que cruzar para acceder a los servicios, decorados con grafitti al más puro estilo underground.

Running Sushi in Akihabara demuestra que el Grupo Bellaciao aspira a superarse con cada apertura para convertir una experiencia gastronómica en un parque de atracciones y lugar de encuentro cultural y artístico para las nuevas generaciones, cada vez más familiarizadas con el gran universo del imaginario japonés.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*