Trimestre lleno de actividades dirigidas a los jóvenes de Las Rozas

Abierto el plazo de preinscripción para los Campamentos de Verano multiaventura que se celebrarán el próximo mes de julio

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través del Área de Juventud, ofrece una nueva programación dirigida a los jóvenes del municipio que va desde los campamentos multiaventura para este verano a las actividades de ocio saludable para los fines de semana del Club Joven, y que incluye propuestas formativas lúdicas y originales en diferentes cursos y talleres, además de las reuniones de Voluntarios Juveniles y alternativas para los jóvenes solidarios del municipio.

Así, ya está en marcha una nueva edición de Campamentos de Verano de Juventud, una propuesta para disfrutar de la naturaleza, vivir una aventura, hacer nuevos amigos y conocer espacios naturales de interés. Buscando el carácter inclusivo de la actividad, el 5 % de las plazas se reservan para participantes con discapacidad.

El programa de campamentos de Juventud ofrece dos propuestas para el mes de julio dirigidas a chicos y chicas menores de 18 años nacidos entre 2004 y 2009, en los que los participantes podrán elegir entre un campamento de Multiaventura acuática en inglés en Águilas (Murcia) o aventura y playa en Potes (Cantabria).

Ya está abierto el plazo de preinscripción, que permanecerá abierto hasta el próximo 25 de abril, día en el que se publicará un listado provisional de preinscritos, que tras dos días destinados a subsanar errores, se volverá a publicar con carácter definitivo el 27 de abril en la página web municipal www.lasrozas.es.  Para facilitar el acceso a las plazas de campamento ofertadas, la concejalía realizará un sorteo el día 28 de abril con el fin de asignar el orden de citas para la formalización de las inscripciones, listado que se podrá consultar también en la página web a partir del 29 de abril. La inscripción se realizará en el día y hora asignados desde el 16 de mayo en el Centro de la Juventud. Si finalizado este proceso quedaran plazas disponibles se otorgarán por orden de llegada a las personas que las soliciten de forma presencial en la misma instalación municipal.

1

Novedades en el Club Joven

El Club Joven, programa gratuito de ocio alternativo, responsable y participativo dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, que se desarrolla durante los fines de semana mejora y amplía su oferta para este trimestre, desdoblándose en Club Joven AMARILLO, pensado para  jóvenes de 11 a 13 años que se celebrará los viernes y sábados de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud, y Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos y chicas de 14 a 17 años y que se desarrollará en esa misma instalación de 17:30 a 21 horas, ofreciendo un espacio de encuentro con futbolín, ping-pong, dardos, música o juegos de mesa, y además, una propuesta de actividad diferente para las próximas semanas, como cine, música, baile, circo, parkour, magia, animación, deportes alternativos, scape-room, raid o fotografía. Otra novedad es que los miembros del Club Joven BLANCO podrán disfrutar además de actividades deportivas, como torneos mixtos de basket, padbol, voleibol, bigball, balonmano, parkour, ultimate frisbee, orientación nocturna, fiesta en la piscina con hinchables y mucho más en el polideportivo de Navalcarbón los sábados de 20:30 a 23:30 horas.

Desde el área de Juventud se quiere además fomentar la cultura entre los jóvenes roceños, por lo que a partir de ahora, los socios del Club Joven de 14 a 17 años podrán reservar de forma gratuita entradas para asistir a distintos espectáculos de música, danza, teatro, circo,… dentro de la programación de la concejalía de Cultura.

Toda la información está disponible en el siguiente enlace.

Parkour, Circo, Yoga y Voluntariado

La nueva programación de Juventud presenta para esta primavera diferentes cursos y talleres, que van desde un Aula de Circo y Parkour a un curso de premonitor de Tiempo Libre, de Socorrismo acuático o de Yoga. Especialmente diseñados para diferentes edades, se puede consultar toda la información en Cursos y Talleres.

Y para los jóvenes interesados en las actividades más solidarias, el Área de Juventud ofrece información y formación específica en la materia, además de darles la posibilidad de conocer y colaborar con distintas entidades de voluntariado juvenil del municipio, compartir espacios junto a otros jóvenes voluntarios y participar en distintos campos de voluntariado e iniciativas solidarias en verano.

Se celebrarán charlas informativas, reuniones del grupo Voluntarios Juveniles y una jornada en Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas para conocer sus proyectos de ocio, educación, sensibilización, apoyo escolar o acompañamiento, y en que los asistentes tendrán la oportunidad de colaborar en ellos. En la página web www.lasrozas.es está disponible la información sobre las actividades de voluntariado juvenil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*