Unidas reclama al gobierno local medidas ante las noticias de fraude en la facturación de Vin Doré por los contratos de emergencia en Filomena

Quitanieves operando en Majadahonda con motivo del temporal Filomena

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha presentado numerosas preguntas para las Comisiones a celebrar este mes de abril, entre ellas para conocer si el gobierno local está haciendo seguimiento de la documentación que Unidas presentó denunciando los precios ilegales que la cooperativa de la promoción de vivienda protegida de El Montecillo estaba comercializando, por encima de 400.000 euros.

“¿Se está haciendo seguimiento de lo que ha hecho la Comunidad de Madrid con la documentación aportada en febrero por Unidas por Las Rozas? ¿En qué situación está la licencia de construcción de viviendas?”, pregunta Patricia García.

Vin Doré y los contratos de emergencia en Filomena en Las Rozas

La portavoz de Unidas formula diversas cuestiones sobre las noticias publicadas en medios relativas a los contratos de emergencia en la nevada Filomena con la empresa de vinos Vin Doré 24K que hizo el ayuntamiento de Las Rozas. “Fue contratada para retirar la nieve durante el mismo periodo que en Majadahonda. Según los medios podrían haber facturado trabajos a los dos ayuntamientos de la misma maquinaria utilizada a la vez, “lo que es un fraude”. Quiere saber Patricia García si el gobierno del PP ha fiscalizado estos contratos y si va a adoptar alguna medida tras las informaciones publicadas.

En otro orden de cosas, pregunta por qué razón se ha reducido significativamente el presupuesto destinado a la remodelación de colegios públicos este año 2022, pasando de importes habituales de 1,4millones a 454.070 euros. En el capítulo sanitario, la concejala de Unidas insiste sobre la necesidad de reabrir las urgencias SUAP de El Abajón.

Quejas vecinales

En la parte de traslado de quejas planteadas por vecinas y vecinos, García Cruz traslada el malestar por el lamentable estado del  carril bici en la Avenida de los Peñascales, zona cercana a la Residencia de Mayores dónde es difícil circular con sillas de ruedas. También traslada las denuncias de vecinos por vertidos de aguas fecales en el arroyo que discurre paralelo al Camino del Pardo, próximo a la calle Escalonia en La Marazuela. Solicitudes de mejora del mantenimiento del área de piscina de Navalcarbón.

Son constantes las reclamaciones de mejora de la seguridad vial en el área de la Avenida del Noroeste a la altura del parque San Miguel y Eurogar, dado que se producen muchos accidentes: ¿Se va a adoptar alguna medida de refuerzo?

Personas refugiadas de Ucrania acogidas en el municipio

En relación a las personas acogidas procedentes de Ucrania, Patricia García pregunta cuántas de ellas han sido atendidas por servicios sociales, qué recursos se les ofrece, cuántas personas habitan en Las Rozas y cuántos niños han sido escolarizados.

En el ámbito de deportes, la concejala de Unidas pone de relieve las sentencias que reconocen la cesión ilegal de trabajadores del contrato de monitores deportivos. ¿Qué planes tiene respecto a la incorporación de estos trabajadores a la plantilla municipal como es previsible que se obligue judicialmente?



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*