VOX Pozuelo denuncia el vandalismo grafitero en los negocios del municipio

VOX Pozuelo denuncia que delincuentes grafiteros se dedican a destrozar fachadas de negocios y mobiliario urbano y ánima a los empresarios y vecinos a que registren sus quejas

Cada vez son más habituales los delincuentes grafiteros en Pozuelo de Alarcón que se dedican a destrozar los cierres y fachadas de los negocios, además del mobiliario urbano; muchos hosteleros, comerciantes y empresarios se han encontrado más de un día, a primera hora de la mañana, los cierres y fachadas de sus negocios llenos de pintadas.

VOX Pozuelo se ha hecho eco de las quejas de los afectados y lo han denunciado. El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Pozuelo, Juan Ignacio Fernández, ha explicado que “las personas que tienen negocios en Pozuelo, por ejemplo, en zonas cercanas al parque París o a la Avenida de Europa, están desesperadas”. “Muchas mañanas salen hacia sus negocios con la incertidumbre de en qué estado los encontrarán”, ha declarado.

Desde VOX Pozuelo han señalado que “a los comerciantes, hosteleros y empresarios les cuesta como mínimo 850 euros el tener que eliminar de sus fachadas los grafitis de estos vándalos para mantener la buena imagen de su negocio y que sea un establecimiento atractivo para atraer y mantener a los clientes”.

Fernández ha subrayado que “para el gobierno municipal del Partido Popular no existía constancia de esta situación, y no había problema alguno, ya que cuando los afectados llamaban a la Policía Municipal para realizar la denuncia por estos actos vandálicos, estos les derivaban a la Policía Nacional”. “Por lo tanto, a efectos del equipo de gobierno no existía este problema”, ha condenado el portavoz.

El portavoz de VOX Pozuelo ha añadido “que la cosa ha cambiado ya que muchos comerciantes y vecinos han registrado, a través de la oficina de atención al ciudadano, sus quejas por estos actos vandálicos, y ahora la Policía Municipal al recibirlas se ha puesto en marcha elaborando los informes correspondientes para pasarlos a la concejalía que se ocupa de tramitar estos asuntos”.

VOX Pozuelo ha animado a los vecinos a que denuncien dichos actos vandálicos  para que la Policía Municipal actúe, puesto que esta es la única manera de que quede constancia de lo que está sucediendo con esta problemática y conseguir así que el municipio no dé imagen de dejadez y de inacción frente al vandalismo. Finalmente, Fernández ha asegurado que “cuando VOX tenga los suficientes votos para gobernar en Pozuelo, los grafiteros no tendrán paredes ni cierres que pintar”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*