Cientos de niños disfrutan de nuevo del programa Visita tu Ayuntamiento retomado tras dos años

Se celebrará hasta el próximo 24 de mayo y está dirigido a alumnos de 3º de Primaria

El programa “Visita tu Ayuntamiento”, en el que participan escolares de diferentes colegios de la ciudad para conocer de cerca el Ayuntamiento y su funcionamiento, se ha retomado este curso de nuevo tras dos años sin poder celebrarse. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha dado este martes la bienvenida a un grupo de alumnos de 3º de Primaria que provienen del colegio Pinar Prados. La regidora, que ha estado acompañada por la concejal de Educación, Eva Cabello, les ha recibido en el Salón de Plenos y les ha explicado el funcionamiento de estas sesiones.

A continuación, estos alumnos han visionado una proyección sobre la historia de la ciudad. La visita ha continuado en las dependencias de la Policía Municipal, en la que han estado guiados por agentes de la Unidad del Menor.

“Visita tu Ayuntamiento” es una actividad dirigida a alumnos de 3º de Primaria, que sirve como complemento didáctico a los contenidos de estudio de la localidad, cuyos objetivos son: comprender cuál es la función del Ayuntamiento, conocer la historia de la localidad e identificar algunos lugares y servicios municipales: el Ayuntamiento, el Salón de Plenos, la Policía Municipal o el SEAPA, entre otros.

El programa, por el que ya han pasado alumnos de los colegios Americano, San Luis de los Franceses, British Council y Monte Tabor se realiza todos los martes y continuará hasta el próximo 24 de mayo con la visita del colegio Alarcón.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha celebrado que “el Ayuntamiento, tras dos años, pueda estar abierto de nuevo a nuestros escolares” y ha recordado “el interés de estas visitas pues nuestros pequeños aprenden y conocen de una manera muy didáctica la historia de Pozuelo y las funciones del Ayuntamiento”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*