Comienza el Ciclo de Teatro de Títeres de Cachiporra en Majadahonda

Desde este domingo, y durante cinco semanas, diferentes localizaciones de la ciudad vivirán obras de teatro de este tipo de guiñoles al aire libre

El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado un ciclo de teatro de títeres de Cachiporra, que tendrá como punto de partida la función ‘La calle de los fantasmas’. Esta obra se representará este domingo, 22 de mayo, en la Plaza de Colón, al aire libre y de manera gratuita.

No será la única: los domingos 29 de mayo y 12, 19 y 26 de junio los majariegos también podrán disfrutar de estas obras en diferentes espacios de la localidad, como el Parque de Felipe VI o la Avenida de España.

Los títeres de cachiporra son un clásico del teatro que tiene sus claves en la participación y el diálogo con el público, en el ritmo frenético de sus muñecos y en el efecto catártico de la cachiporra. Uno de los personajes más célebres de este espectáculo es Pelegrín, un personaje que ha crecido con la complicidad de varias generaciones de niños.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha señalado que este ciclo de teatro de títeres se enmarca “dentro de las acciones que estamos llevando a cabo para sacar la cultura a la calle”. Desde el Ayuntamiento, ha asegurado el regidor, “apostamos por el ocio de calidad y los planes en familia para los vecinos de Majadahonda”.

Toda la programación de este Ciclo de Teatro de Títeres de Cachiporra se puede consultar en la web municipal: https://www.majadahonda.org/ciclo-de-teatro-de-titeres-de-cachiporra



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*