Díaz Ayuso reivindica a Madrid en el 2 de Mayo como “la España necesaria” y “de todos” por encima de “divisiones y enfrentamientos”

Advierte de que el “verdadero fracaso viene cuando se cede ante el terror o la mentira hasta que la confrontación o la ruptura de la convivencia se hacen inevitables”

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado a Madrid como “la España necesaria, la de todos”, la que los ciudadanos ansían por encima de “exclusiones, divisiones y enfrentamientos”. “Es la de la unidad, el compromiso común de ir hacia adelante, de la complicidad compartida; la que no impone, sino que convence y acuerda”, ha indicado en la Real Casa de Correos, durante su discurso para clausurar el acto de entrega de medallas y condecoraciones en la fiesta del 2 de Mayo.

Esta España necesaria, ha explicado, “es la que no se ahoga en identidades porque su alma es acogedora, comprensiva, plural, abierta y universal”. “Del ego y los miedos del gobernante que se cree posesión de una verdad indiscutible y sin fisuras, el pasado nos enseña que nace la autocracia y el terror”, ha subrayado.

Para Díaz Ayuso, es la España necesaria “frente a las ideologías totalitarias que enfrentan a unos contra otros, es la realidad abierta de unos junto a otros” y que niega la confrontación ideológica en la Educación, en la familia, entre sexos, el campo y las ciudades o nuestra intimidad, que no fabrica clases sociales”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*