El 6 de junio se abre el plazo de admisión de la Escuela Oficial de Idiomas de Las Rozas

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Las Rozas ha publicado  el calendario de admisión y matriculación para el próximo curso 2022-2023 que arrancará en septiembre.

Las solicitudes de plaza podrán presentarse del 6 al 24 de junio de manera telemática a través de la página web de la EOI.

No obstante, las personas que tengan alguna dificultad para hacer la solicitud telemática o no dispongan de los medios técnicos, podrán hacerlo presencialmente dentro del plazo en la secretaría del centro.

Deben presentar esta solicitud quienes no hayan estado matriculados en una EOI de la Comunidad de Madrid en ninguna de sus modalidades en los últimos dos años o alumnos que deseen matricularse en un idioma distinto.

Se puede solicitar plaza en el nivel inicial A1 o en niveles superiores, si se  puede acreditar el  nivel de competencia con certificaciones homologadas por la Comunidad de Madrid o habiendo realizado una prueba de nivel en el curso anterior.

Se deberá presentar una única solicitud de admisión para los cursos reglados de un máximo de dos idiomas. Las personas que presenten más de una solicitud serán excluidas del proceso de adjudicación.

Los precios de los cursos y toda la información relativa a la matriculación está disponible en la página web del centro.

Aprendizaje para todas las edades y niveles

La EOI Las Rozas oferta cursos de cinco idiomas alemán, francés, inglés (presencial y a distancia), italiano y español para extranjeros.

En francés, inglés e italiano hay horarios de mañana y tarde. Español se imparte únicamente por la mañana y alemán sólo por la tarde.

En el caso de inglés e italiano hay cursos de todos los niveles. En alemán, español y francés la oferta es muy amplia.

Al centro acuden personas de diferentes edades (de 14 a 80 años) a las que une el interés por aprender o mejorar sus competencias en una o varias lenguas o la necesidad de obtener un certificado acreditativo de su dominio del idioma.

El aprendizaje se orienta a un uso práctico del idioma como herramienta de comunicación. Se promueve la práctica de las destrezas orales, lo que favorece el diálogo entre compañeros -que al ser intergeneracional resulta doblemente enriquecedor- y la autonomía del alumno.

El centro ofrece además una gran variedad de actividades culturales, como charlas y conferencias, grupos de teatro, viajes, visitas culturales, intercambios, etc.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*