El Gobierno municipal moderniza las instalaciones del Aula de Educación Ambiental

Con nuevos invernaderos, estando previsto que los trabajos comiencen la próxima semana

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón va a llevar a cabo la modernización de algunas instalaciones del Aula de Educación Ambiental. En concreto, se van a construir nuevos invernaderos, más modernos y automatizados, en los que se realizarán actividades adaptadas a los nuevos objetivos de la educación ambiental y el desarrollo sostenible.

Uno de los invernaderos contará con 384 metros cuadrados e incorporará, como novedad, sistemas automatizados de ventilación y control de temperatura y riego, entre otros, de manera que facilitará las actividades del Aula de Educación Ambiental. Con esta estructura se podrán realizar actividades a cubierto, así como atender grupos numerosos que estarán relacionados con el cultivo de las plantas. Contará con seis áreas de trabajo: área de cultivos experimentales, jardinería participativa, viverismo, ecorobótica, biodiversidad y economía circular.

Por otra parte, se mejorarán las instalaciones de la carpa-invernadero, que estará destinada al trabajo medioambiental inclusivo y con voluntariado, con huertos en altura para personas con movilidad reducida y parcelas de plantación para cultivos forzados. También se ubica en este espacio una exclusiva charca en altura para la observación de la flora y fauna acuática de manera ecoaccesible. Además, la carpa tendrá la función de aprovechar y recoger las aguas pluviales para abastecer las necesidades de riego de los cultivos, cumpliendo así una doble misión educativa y funcional en torno a los principios de la sostenibilidad.

Por último, se repondrá la cubierta de un observatorio de aves tecnológico realizado mediante técnicas de jardinería vertical para su integración en el paisaje y se repondrán los cerramientos de la Guardería de Plantas, una estructura de sombreado que alberga cientos de plantas de nuestros vecinos en veranos y vacaciones.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “dedicamos especial atención a la educación ambiental y contamos con este Aula, que es un referente en el ámbito educativo por los diferentes programas y proyectos que desarrolla”. “Por ello, seguiremos invirtiendo y mejorando este espacio del que tan importantes iniciativas y experiencias surgen para mantener y cuidar nuestro medio ambiente”, ha remarcado la regidora.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*