El papel clave de los transformadores para la seguridad eléctrica en los hogares

Los transformadores constituyen componentes electrónicos fundamentales para el avance de la industria eléctrica. Así, por ejemplo, gracias a los mismos ha sido posible llevar a los lugares más alejados del mundo la energía eléctrica.

De hecho, los transformadores son dispositivos que pueden transformar la energía eléctrica alterna con un nivel determinado de tensión en energía eléctrica de un nivel de tensión diferente. Normalmente los transformadores son reductores, contribuyendo a disminuir el nivel de la tensión eléctrica, siendo usados principalmente para variar la intensidad o voltaje de la corriente, a la par que mantienen la potencia y la frecuencia de esa última.

Los transformadores se utilizan con asiduidad en la red eléctrica. Una vez se genera la electricidad en una central, previamente a su envío a la red se emplean transformadores para elevar la tensión eléctrica y transportarla, usándose en última instancia los transformadores para reducir dicha tensión y poder trabajar así con la electricidad dándole a tal fin un nivel de intensidad adecuado.

Los transformadores se usan en la gran mayoría de aparatos electrónicos y electrodomésticos pues suelen funcionar con tensiones eléctricas inferiores a las que suministra la red normalmente.

Por otra parte, son cruciales para garantizar la seguridad eléctrica en las casas, oficinas y todo tipo de dependencias en las que es necesaria la electricidad. Y es que son componentes presentes en los diferenciales, que son dispositivos que miden la intensidad que entra y la compara con la que sale y, si la diferencia entre ambos procesos es elevada (mayor a 10 mA), inhabilita el circuito eléctrico para que no haya daños para la salud humana debido a las sobretensiones.

Es decir, los transformadores juegan un papel fundamental en todos los procesos de fabricación de componentes o máquinas eléctricas en los que se precisa regular la corriente. De igual forma son usados en hardware informático y en dispositivos de consumo para controlar que no se produzcan lesiones como consecuencia de las citadas sobretensiones, desconectando la corriente eléctrica.

Hay un tipo determinado de transformadores, los diseñados para funcionar con placas de circuito impreso, que se utilizan para conectar componentes eléctricos con comodidad y de manera sólida. Se conocen como transformadores de PCB.

Por otra parte, sobresalen entre los transformadores los que cumplen funciones de aislamiento entre las líneas de alimentación de red eléctrica y los dispositivos alimentados con electricidad, utilizándose éstos sobre todo para evitar choques eléctricos y para desarrollar funciones de filtros para fuentes de energía constante y muy estratégicos para la población en general, como por ejemplo equipos de quirófano o de laboratorio, ordenadores y equipos informáticos, etc.

Para adquirirlos es aconsejable acudir a proveedores de reconocida experiencia y prestigio como tme.eu o, lo que es lo mismo: Transfer Multisort Elektronik, una diámica empresa distribuidora global de componentes eléctricos y electrotécnicos con más de 30 años de experiencia. También distribuyen internacionalmente equipos de taller y de automatización industrial.

Grupo TME, con sede central en Polonia y 11 filiales a través de la que suministra a todo el mundo, trabaja con más de 1.200 fabricantes locales de electrónica y sus productos pueden comprarse fácil y cómodamente online en una tienda virtual en la que están disponibles directamente más de 500.000 artículos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*