El Pleno aprueba la modificación que permitirá al Ayuntamiento el mantenimiento de Los Satélites y Roza Martín

El Equipo de Gobierno consigue sacar adelante el cambio en el Plan Parcial para que el Ayuntamiento pueda asumir la conservación de ambas zonas. El Consistorio prevé invertir más de un millón de euros en estas actuaciones que tendrán que incluirse dentro de los contratos de jardinería y de mantenimiento de la ciudad

José Luis Álvarez Ustarroz, junto a la segunda teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Vanesa Bravo

El Pleno municipal ha aprobado ayer gracias a los votos favorables de los grupos municipales de PP y Vox sacar adelante la modificación necesaria del Plan Parcial que permitirá al Ayuntamiento asumir la conservación de Los Satélites y Roza Martín y que, hasta ahora, tienen la obligación de realizar los propietarios de ambas zonas. A este primer paso le seguirán la ampliación de los contratos de jardinería y mantenimiento de la ciudad y aunque para ello el Ayuntamiento ya está trabajando, la tramitación necesaria aún requerirá de meses de trabajo.

La concejal de Urbanismo, Vanesa Bravo, ha explicado durante el debate del punto en la sesión que el Consistorio prevé invertir más de un millón de euros en estas actuaciones que tendrán que incluirse dentro de los contratos. Así, se han determinado más de 572.129 euros para el mantenimiento del viario público, red de saneamiento, alumbrado público y espacios libres de Satélites y más de 529.591 euros para los mismos capítulos en Roza Martín. A esto hay que sumar el proyecto de ajardinamiento de Los Satélites que ya ha sido encargado por la Concejalía de Medio Ambiente y cuya ejecución se valora en otros 300.000 euros.

Por su parte, el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha destacado tras el Pleno la importancia de este “trámite absolutamente necesario y que da respuesta a un compromiso adquirido con los vecinos desde el principio de la Legislatura”. “Sin duda queda mucho trabajo por hacer con la modificación de los contratos necesarios y aún pasará un tiempo hasta que esa conservación se pueda ejectutar pero vamos cumpliendo los plazos que nos marcamos y seguimos trabajando para que los residentes en ambas zonas disfruten de los mismos servicios que los vecinos de otras urbanizaciones del municipio”, ha asegurado Álvarez Ustarroz.

En este sentido, el Ayuntamiento ya aprobó hace unos meses la ampliación de contrato de limpieza viaria para dar cobertura a Los Satélites y lleva trabajando intensamente en la zona desde el comienzo de la Legislatura. De hecho se ha conseguido atender a importantes demandas como la mejora del transporte público, ya que  tras meses de negociaciones con el Consorcio Regional de Transportes, el pasado 23 de marzo de 2020 se puso en marcha la primera parada de autobús en la urbanización, ampliándose la línea de autobús interurbana 654 Madrid (Moncloa) – Majadahonda (Roza Martín), con 3 expediciones por sentido al día en Los Satélites y desde junio de 2021, cuentan con a todas las frecuencias de la línea 654 que conecta la urbanización con el resto de Majadahonda y con Moncloa.

De igual modo, en noviembre de 2019 se realizaron todos los trabajos necesarios para instalar un total de 92 señales indicativas de las calles de dicha zona. Esta actuación supuso una inversión de 18.106,44 euros y se dio respuesta a las dificultades existentes para los vecinos de Los Satélites a la hora de acceder a servicios básicos como la distribución y el correo postal, así como a los problemas para orientarse en la zona de conductores y peatones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*