El PSOE de Pozuelo denuncia que 25 familias no pueden acceder a una vivienda “por la desidia del Ayuntamiento”

• En abril de 2021, el PSOE de Pozuelo logró la aprobación de la construcción de 25 viviendas en régimen de alquiler para jóvenes y familias de bajos ingresos, en la calle Murania, en el barrio de la Estación. Un año después no se ha hecho nada

Imagen de reparto de la campaña #QueNoTeEchenDePozuelo acerca de las viviendas de la calle Murania, realizada el pasado año

En el pleno municipal de abril, celebrado el pasado jueves día 28, el PSOE de Pozuelo preguntó por el estado de la construcción de las 25 viviendas protegidas para jóvenes y familias.

Desde el PSOE de Pozuelo denuncian que esta propuesta fue aprobada hace un año y no se ha hecho nada. Su portavoz, Ángel González Bascuñana, lamenta que “en el PP no son conscientes de que existe un problema real. Hay muchos vecinos y vecinas que no pueden acceder a una vivienda en nuestra ciudad, dado que esta es, tras la capital, el municipio con más de 50.000 habitantes con los alquileres más altos de la región. Y no sólo eso, la situación se ha agravado debido a las sucesivas crisis económicas y son muchas las familias que han visto reducidos sus ingresos y se ven en la tesitura de tener que abandonar Pozuelo”.

Insiste Bascuñana en denunciar que, “desde hace un año, cuando aprobamos esta propuesta son muchas las personas que se han puesto en contacto para trasladarnos su necesidad. Existe un problema real de familias y jóvenes de bajos recursos que se sienten expulsados del municipio en el que han crecido y en el que quieren desarrollar su proyecto vital. Y, sin embargo, el Partido Popular no ha hecho nada”.

Desde el Grupo Municipal Socialista señalan que preguntaron en el pleno por el estado de esta propuesta porque se temen que acabe la legislatura y no hayan hecho absolutamente nada.

El portavoz socialista explica que “cuando en abril de 2021, con el apoyo de todos los grupos políticos, a excepción de Vox, la construcción de estas 25 viviendas en régimen de alquiler para jóvenes y familias, creímos que se trataba de un cambio en la política de vivienda de este Ayuntamiento. A tenor de la respuesta que nos dieron la semana pasada en el pleno, mucho nos tememos que aquello solo fue producto del electoralismo y no tienen ninguna preocupación por construir las 25 viviendas en la calle Murania. No parece que la necesidad de muchos vecinos y muchas vecinas sea suficiente para que abandonen la desidia en la que llevan instalados demasiado tiempo”.

Finaliza Bascuñana resaltando que “la construcción de vivienda protegida para que jóvenes y familias de Pozuelo no se vean abocadas a abandonar el municipio por no poder pagar una vivienda, es una de las principales propuestas del PSOE de Pozuelo; por lo que seguiremos insistiendo para que sean una realidad”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*