Éxito absoluto de MadBlue 2022: colofón final con 10.000 asistentes a los Conciertos de Madrid a los Océanos

Tras una semana repleta de actividades, el Parque Enrique Tierno Galván despedía este domingo la segunda edición de MadBlue con los Conciertos de Madrid a los Océanos, que colgó el cartel de sold out

Los Conciertos de Madrid a los Océanos pusieron este domingo el broche de oro a un exitoso MadBlue 2022 que culminó, con sold out, una semana repleta de actividades organizadas con el objetivo de impulsar la responsabilidad colectiva con el medio ambiente y concienciar sobre la necesidad de hacer del mundo un lugar más habitable y sostenible.

Así, 10.000 personas se dieron cita en el Parque Enrique Tierno Galván para disfrutar de este colofón final con la mejor música de artistas y grupos de la talla de Andrés Suárez, Anni B Sweet, Depedro, Elefantes, Kiko Veneno, Kora, IZAL, Lori Meyers, Los Enemigos, Maren, Miguel Ríos, Miss Caffeina y Varry Brava. Cada uno interpretó algunos de sus temas más míticos, haciendo vibrar durante más de tres horas a un público entregado, y demostrando su firme compromiso con la finalidad del MadBlue: que un gran concierto puede llevarse a cabo de manera sostenible

Un concierto, además, con fines solidarios ya que sus beneficios serán destinados a la Fundación Piel de Atún, para un proyecto de innovación tecnológica en favor de la transición climática y la descarbonización.

Además de la música, el deporte también fue eje central durante la mañana del domingo 1 de mayo con la carrera popular ‘Run for the Earth by Nationale Nederlanden’. Con los 2.000 dorsales disponibles asignados, los corredores, que podían elegir entre dos recorridos 5 o 10 kilómetros, se dieron cita en el Tierno Galván para contribuir asimismo con la Fundación Piel de Atún.

Estas experiencias han consolidado a MadBlue como referencia absoluta del ocio sostenible en Madrid. Un ciclo de actividades que han acercado a los ciudadanos la importancia de disfrutar de los eventos en un entorno natural y respetuoso con el medio ambiente y poder hacerlo, además, en familia.

A través del arte, las conferencias, la música, los talleres, el deporte o la gastronomía, MadBlue ha invitado a sus asistentes a conocer de cerca los motivos por los que es tan necesario cuidar nuestro planeta, y que es posible poner en marcha grandes eventos que aúnan tecnología, innovación, diversión y cultura, siendo respetuosos con el entorno y sin tener por ello que dañar la salud del planeta.


Sobre MadBlue

MadBlue es el festival que, por segundo año, ha convertido a Madrid en la capital de desarrollo sostenible a través del arte, las conferencias, la música, los talleres, el deporte o la gastronomía.

Declarado por el Gobierno de España “Acontecimiento de excepcional interés público”, MadBlue ha tomado este año el concepto de lo urbano para hablar de urbanismo ecológico, smart cities, energía, economía, movilidad, finanzas sostenibles… desde la innovación, la cultura, la ciencia, la tecnología, la arquitectura o el diseño, desarrollando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de un modo transversal e interdisciplinar, situando al individuo en el centro del problema y de la solución.

MadBlue 2022 emplea la energía como metáfora positiva del futuro, en línea con el espíritu constructivo de sus fundadores, acercando a la ciudadanía la posibilidad de impactar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y contribuir activamente en ellos a partir de lo creativo, lo inclusivo, lo estético y lo sostenible en términos económicos, sociales y medioambientales.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*