La Comunidad de Madrid aprueba con el respaldo de los sindicatos hacer fijos a más de 1.600 médicos

Con las condiciones que permite la Ley de Temporalidad. El Servicio Madrileño de Salud convocará por concurso de méritos 9.577 plazas de distintas categorías de profesionales

Personal sanitario

La Comunidad de Madrid ha aprobado con el respaldo de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, en su reunión de ayer, la convocatoria por la modalidad de concurso de méritos de 9.577 plazas de las distintas categorías profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), de las que 1.600 corresponden a médicos.

De esta manera, la Consejería de Sanidad convocará el mayor número posible de plazas en este proceso extraordinario que permite la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Junto con las 23.049 plazas ya publicadas y convocadas, que no se incluyen dentro de lo que permite la Ley de Temporalidad, y que en este momento se encuentran en diferentes fases de ejecución, el Servicio Madrileño de Salud adjudicará la condición de personal fijo a más de 32.000 profesionales, estabilizando así sus plantillas.

Tras la resolución de todos los procesos y las plazas aprobadas hoy por concurso de méritos, la tasa de temporalidad del SERMAS se habrá reducido en un 40% y se alcanzará el objetivo de fijeza de un 83%.

Además, la Consejería de Sanidad se ha comprometido a convocar concurso de traslados de personal facultativo siempre que se perfilen las plazas de las especialidades necesarias en los centros donde la complejidad asistencial así lo requiera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*