La importancia del aislamiento térmico de fachadas para reducir significativamente la factura del gas o la electricidad

Una de las actuaciones más estratégicas a llevar a cabo en la construcción y rehabilitación de edificios es su aislamiento térmico para garantizar al máximo posible la disminución de consumo de energía por quienes vayan a habitarlos o a trabajar en su interior. No obstante, para asegurar los mejores resultados es fundamental utilizar materiales y productos de calidad como lo que ofrece Pinturas Revetón, cuyos profesionales pueden asesorar con detalle sobre los procedimientos de aislamiento más adecuados a cada situación, ya sea la construcción de obra nueva, la rehabilitación de una fachada o la reforma de una vivienda, además de poder ejecutarlos idóneamente.

Y es que existen diversas soluciones de aislamiento exterior de fachadas aunque cada una de ellas de eficacia distinta. Además, cada solución presenta una u otra ventaja comparativamente con el resto, sus costes de implementación son diferentes e igualmente es distinto el impacto que tienen respecto a la habitabilidad de la edificación.

Un buen aislamiento térmico exterior ofrece una mayor sensación de confort en el interior de la vivienda y favorece un ahorro de hasta el 60% en el consumo de energía, lo que implica un importante ahorro mensual continuado en la factura del gas o consumo eléctrico. Igualmente, sirve tanto para el invierno, al evitar la pérdida de calor durante esta estación del año en la que se registra más frío, y evita la acumulación de calor en verano, por lo que se reducirá notablemente el uso del aire acondicionado en el interior del hogar o las oficinas. Todo ello en un contexto de cambio climático mundial en el que cada vez son más frecuentes las olas de calor y/o de frío intenso.

Otro de los beneficios del aislamiento exterior de los edificios es que con el mismo se obtiene también un aislamiento acústico, reduciendo el ruido que llega desde el exterior.

Como ventajas adicionales de la aplicación de aislamientos térmicos de fachadas cabe destacar el que los resultados son muy duraderos y que los trabajos a realizar para su ejecución, inclusive su acabado con pintura pétrea para completar mejor el aislamiento y la estética de los edificios, apenas molestan o incomodan a los propietarios, ya que los materiales a utilizar se colocan por el exterior, sin que se acceda a las viviendas, las cuales, por otra parte, se revalorizan enormemente con estas obras.

Una de las opciones más solventes en cuanto a resultado y eficiencia es el sistema térmico de aislamiento por el exterior de la fachada, también denominado SATE-ETICS, a través del cual se aplica un revestimiento aislante de muchas capas que se protege por medio de un mortero. Los sistemas de fijación de este tipo de aislamiento son adhesivos o mecánicos.

Los expertos de Pinturas Revetón consideran este sistema SATE-ETICS uno de los más eficaces para aislar fachadas de forma que se asegure una menor pérdida térmica, previéndose que su amortización quede completada transcurridos alrededor de 10 años.

Otros procedimientos de aislamiento exterior de edificios son el sistema de aislamiento térmico exterior con fachada ventilada, que conlleva la fijación sobre la pared de una capa de aislamiento con estructura metálica, o el sistema de aislamiento térmico de fachadas por inyección de cámara, que consiste en inyectar espuma de poliuretano, lana mineral o hasta celulosa en el exterior de los edificios cuando no es posible rehabilitar las fachadas.

Ponerse en manos de los profesionales de Pinturas Revetón para que asesoren sobre el mejor sistema a ejecutar en cada caso es una decisión acertada. Ellos podrán además realizar los aislamientos óptimamente, pues poseen una gran experiencia en la realización de este tipo de trabajos y la mejor reputación.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*