Los jóvenes corren por la paz en Madrid

El director general de la Juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov, dará la salida y entregará los trofeos. Habrá cuatro modalidades: 1,5 - 7- 14 - 21 km

Este domingo, 15 de mayo se celebra la Carrera de la Juventud en el marco del veterano medio maratón universitario de Madrid que cumple su 42ª edición. En esta ocasión, se une al Año Europeo de la Juventud con el lema Jóvenes por la Paz. El objetivo es destacar la importancia de las chicas y chicos europeos para edificar un futuro mejor: prevenir la violencia, promover la tolerancia y el diálogo, proteger el medio ambiente…

La Carrera de la Juventud partirá a las 9:30 de la mañana, de la glorieta del Cardenal Cisneros, en la  Ciudad Universitaria. La Comunidad de Madrid estará representada por  el director general de la Juventud, Nikolay Yordanov, que dará la salida a la prueba y entregará los trofeos, a los ganadores de cada categoría.  Además, habrá un sorteo entre todos los runners: tres vuelos dobles de parapente.

La meta estará situada en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Sur de la Universidad Complutense. Los participantes podrán elegir entre: 1,5 – 7- 14 – 21 km. En esta edición se ha incluído la distancia de 1,5 km para animar a aquellas personas que no corren habitualmente.

La prueba está organizada por Outside Comunicación Integral (editora de las revistas AireLibre y Corricolari es correr) con la colaboración de  la Comunidad de Madrid y su programa Carné Joven.

Se ofrece a los corredores la posibilidad de donar a la ONG Bomberos Ayudan y ASEAF, Asociación Estatal de Acogimiento Familiar por su labor a favor de las familias y menores ucranianos refugiados en España.

Libro blanco del Año Europeo de la Juventud

Entre las iniciativas del Año Europeo de la Juventud destaca la realización de un libro blanco que recogerá las iniciativas y el sentir de los jóvenes y que podrán remitir vía internet. También habrá un mural gigante, en la meta de la carrera, donde se podrá recoger la opinión de los participantes que será trasladada, a la Comisión Europea. El  photocall de la meta será el escenario, por tanto, donde los jóvenes hagan valer su voz por la paz.

En la proclamación de 2022 como Año Europeo de la Juventud, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, destacó que “la pandemia ha privado a los jóvenes de muchas oportunidades: reunirse y hacer nuevos amigos o experimentar y explorar nuevas culturas. Aunque no podemos devolverles el tiempo perdido, este año está dedicado a ellos”.


Carrera de la Juventud

Cuándo: 15 de mayo, 9:30 de la mañana

Dónde: glorieta del Cardenal Cisneros, Ciudad Universitaria, Madrid

Distancias: 1,5 – 7- 14 – 21 km

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*