Más de 1.500 participantes en la Carrera de la Juventud por la Paz

Ambiente festivo y buen tiempo han acompañado, esta mañana, a La Carrera de la Juventud. Jóvenes por la Paz.  Más de 1.500 participantes han recordado a Ucrania con un cerrado aplauso antes de la salida de la prueba, que ha sido realizada por el director general de la Juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov, que ha destacado que esta carrera, es una forma estupenda de celebrar el Año Europeo de la Juventud.

“Es una actividad maravillosa, una forma bonita de conmemorar también el día del patrón de Madrid, San Isidro y del Día de la Familia. Da gusto ver a jóvenes, veteranos y padres con hijos festejando este domingo”. Además, ha destacado el apoyo que la Comunidad ofrece a los refugiados ucranianos  “prestamos ayuda a los refugiados. Hemos auxiliado a  500 familias que han pasado por nuestros albergues juveniles”. “Esta carrera es una oportunidad para los jóvenes  y  para sumarnos a la paz” ha comentado Yordanov.

1

La competición ha partido a las nueve y media de la mañana, de la glorieta del Cardenal Cisneros, en la Ciudad Universitaria de Madrid. El recorrido ha sido realizado íntegramente por el campus universitario con las distancias de 1,5- 7- 14 y 21 km. Esta última marca es la que da nombre a este veterano Medio Maratón que hoy cumple su 42ª edición.

El ganador del Medio Maratón Universitario en categoría masculina ha sido Raúl Manzano Barroso (01:18:16). Seguido por Ignacio Melero Losada (01:18:47) y de Sergio Díaz Molinera (01:18:59).  En categoría femenina las  premiadas han sido Irene Hernández Bemejo (01:29:24),Beatriz Valentín Gamazo (01: 33:46) y Elena Menéndez Fernández (01:36:38). Todos los galardonados han recibido los trofeos, de manos del director general de la Juventud, Nikolay Yordanov.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*