Más de 450.000 estudiantes corren en 1.700 colegios de Europa para acabar con el hambre en el mundo

20 de mayo - Carrera contra el Hambre

Más de 450 00 estudiantes de entre 3 y 17 años de 1.720 centros europeos, han participado en la Carrera contra el Hambre para alcanzar una meta alineada con el Objetivo 2 de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas: acabar con el hambre en el mundo.

Testimonios de niños que han participado en la carrera: 

“Me ha gustado mucho ayudar a otros niños y niñas para que no pasen hambre ni sed. Les diría a los alumnos de otros colegios que participen porque es súper divertido y además estás ayudando a otras personas”. Pedro Ramos, alumno de 4º de Educación Primaria del CEIP San Benito en Madrid.

“Acabo de participar en la Carrera contra el Hambre y con las vueltas que he dado he recaudado dinero para ayudar a otras personas que pasan hambre. Ha sido muy fácil y me lo he pasado muy bien”. Erika Alonso, alumna de 4º de Educación Primaria del CEIP San Benito en Madrid

“Lo que más me ha gustado del proyecto ha sido la carrera porque me gusta mucho correr. Y además he ayudado a otros niños y niñas de otros países que no tienen suficiente comida”. Nicolás Sandoval, alumno de 4º de Educación Primaria del CEIP San Benito en Madrid

La Carrera contra el Hambre es, en muchos casos, la primera toma de contacto del alumnado con la realidad del problema del hambre que sufren 800 millones de personas en nuestro planeta. En esta edición, el proyecto de sensibilización se ha apoyado en la realidad del hambre en dos países, Etiopía y Filipinas, este último con la película El Monstruo Invisible, dirigida por Javier y Guillermo Fesser, que ha recogido más de 50 premios en festivales de cine dentro y fuera de España.

“La Carrera contra el Hambre es un proyecto internacional que nace para educar en la solidaridad a través del deporte. Se plantea como un reto colaborativo donde el alumnado es el protagonista de principio a fin. Gracias a esta iniciativa, llevamos 25 años acercando a las aulas diferentes realidades y sensibilizando a más de 3 millones de estudiantes sobre los efectos del hambre y la desnutrición”, comenta Laura Fontanet, directora de comunicación de Acción contra el Hambre.

Con su nuevo puesto de embajador, Sergio Llull quiere llamar la atención al hecho de que la desnutrición aguda y crónica afectan a casi 200 millones de niños y niñas en el planeta y, cada año, casi 3 millones de menores de 5 años, mueren por falta de alimentos. “Sin una correcta alimentación, los niños no pueden desarrollarse ni física ni intelectualmente. Por eso es tan importante la lucha contra el hambre”, señala Sergio Llull.

Alumnos y alumnas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato han participado a lo largo del día de hoy en esta iniciativa de carácter internacional, que se celebra en centros educativos de España, Francia, Alemania, Australia, Líbano, Perú, Colombia, Reino Unido, Canadá o Estados Unidos, entre otros países, y que pretende impulsar valores como la igualdad, la dignidad, el respeto o el compromiso entre el alumnado y fomentar hábitos saludables a través de la nutrición y el deporte.

MÁS DE 450.000 ESTUDIANTES CORREN

EN 1.700 COLEGIOS DE EUROPA CON UN PROPÓSITO: ACABAR CON EL HAMBRE EN EL MUNDO



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*