Microsoft anuncia para el 1 de junio la disponibilidad de Cloud for Sustainability

La nube para ayudar a clientes y partners en sus estrategias de sostenibilidad

Microsoft ha anunciado que el próximo 1 de junio ya estará disponible para todos los usuarios Cloud for Sustainability, su nube especializada para ayudar a clientes y partners a avanzar en sus estrategias de sostenibilidad y lograr una digitalización sostenible, social y confiable.

El pasado mes de octubre, Microsoft lanzó la versión preview de este servicio. Durante estos siete meses, la compañía ha añadido nuevas capacidades que permitirán a las organizaciones una transformación más rápida y completa en las diferentes etapas de su viaje de sostenibilidad.

Ahora, gracias a la incorporación de un conjunto de capacidades alineadas con los criterios ESG (Sostenibilidad, Impacto Social y Gobierno Corporativo) de Microsoft y su ecosistema global de partners, las empresas podrán acelerar y mejorar sus procesos de sostenibilidad, además de hacer crecer sus negocios. Más información en este vídeo.

Del compromiso a la acción con mejor inteligencia de datos

Para avanzar más rápidamente hacia una economía global con cero emisiones de carbono, las organizaciones de todo tipo, tamaño y sector se enfrentan a la necesidad de transformar sus prácticas habituales. Se requiere una gestión más eficaz de su huella medioambiental, la integración de las estrategias de sostenibilidad en sus organizaciones y cadenas de suministro, y la realización de inversiones empresariales estratégicas que generen valor. Todo ello empieza por resolver un problema de datos.

Las organizaciones necesitan una inteligencia de datos más accesible y centralizada para poder tomar decisiones críticas y abordar cuestiones complejas, sopesando tanto los criterios empresariales, como los criterios ESG y dirigir el capital hacia oportunidades de inversión que equilibren el crecimiento y el impacto medioambiental.

Con Cloud for Sustainability, Microsoft proporciona la inteligencia y las capacidades de gestión de datos que las organizaciones necesitan para responder a estos cambios con agilidad y confianza. El objetivo de la compañía es un trabajo conjunto con sus clientes y partners para acelerar los procesos y objetivos de sostenibilidad de las organizaciones, independientemente de donde se encuentren en su viaje hacia la sostenibilidad.

Más de una década de trabajo en sostenibilidad

El viaje de Microsoft hacia la sostenibilidad comenzó cuando la compañía fijó su primer objetivo de carbono hace más de diez años. Esto le llevó a organizar mejor sus datos y a realinear su visión y estrategia con sus objetivos de sostenibilidad. Microsoft sigue avanzando en su compromiso de innovar e invertir en tecnologías que aborden la sostenibilidad medioambiental y de compartir de forma transparente sus logros y obstáculos. Asimismo, la compañía está estudiando cómo cumplir con sus compromisos en materia de ESG y, al mismo tiempo, seguir haciendo crecer su negocio e impulsar el valor para los accionistas.

Con Cloud for Sustainability, Microsoft permite:

  • Unificar la inteligencia de datos.- La recopilación y conexión de los datos de IoT de los dispositivos que utilizan sensores -combinados con servicios cloud y en el edge- proporciona a las compañías la base para supervisar y medir sus actividades a escala. Microsoft Sustainability Manager -disponible para su compra o prueba gratuita a partir del 1 de junio- permitirá ahora a las organizaciones registrar, informar y reducir más fácilmente su impacto medioambiental a través de conexiones de datos, cada vez más automatizadas, que ofrecen información de alto valor para la toma de decisiones. Esta solución extensible de Microsoft Cloud for Sustainability centraliza datos que antes eran dispares en un formato común y así, ofrece a las organizaciones una visión cada vez más completa del impacto de las emisiones de todas sus operaciones y cadena de valor.
  • Construir infraestructuras de TI más duraderas.– Las organizaciones pueden reducir su impacto medioambiental y aumentar su valor empresarial cuando sustituyen herramientas, sistemas o actividades por opciones más eficientes. Trasladar las cargas de trabajo a la nube, por ejemplo, puede aumentar la eficiencia energética y de carbono. La aplicación Emissions Impact Dashboard proporciona a los clientes de Microsoft transparencia en las emisiones producidas por el uso de sus servicios cloud. Los dispositivos también contribuyen a la huella medioambiental de una organización. Cabe destacar que los dispositivos Surface se desarrollan con materiales que maximizan la sostenibilidad y prolongan la vida útil del producto, al tiempo que minimizan la huella de carbono y el consumo de energía del mismo.
  • Reducir el impacto medioambiental de las operaciones. Con las soluciones digitales de Microsoft y su ecosistema de partners, las organizaciones pueden mejorar la eficiencia de su producción y sus activos, al tiempo que minimizan el impacto medioambiental de sus edificios y espacios, y avanzan en su transición hacia la energía limpia.
  • Crear cadenas de valor más sostenibles.- Las tecnologías digitales también ayudan a las organizaciones a facilitar una mayor transparencia y responsabilidad a lo largo de su cadena de valor, desde las materias primas hasta la creación y distribución de productos.

Ecosistema de partners, una pieza fundamental para ampliar el impacto

La colaboración de Microsoft con su ecosistema global de socios les ha permitido aterrizar sus objetivos y transformar su negocio, además de ser fundamentales para ayudar a los clientes de la compañía a avanzar en sus estrategias de sostenibilidad a través de soluciones innovadoras impulsadas por la nube de la compañía.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*