Pozuelo de Alarcón registra un nuevo descenso del paro en abril

El desempleo bajó un 2,38% el pasado mes respecto a marzo y, en clave interanual, la caída fue de un 20,92%, respecto a abril de 2021

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón ha registrado un nuevo descenso del paro durante el mes de abril. El desempleo en la ciudad bajó un 2,38% respecto al mes de marzo y, en clave interanual, la caída ha sido de un 20,92%, respecto a abril de 2021. Así lo recogen los datos publicados por la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid en el Informe del paro registrado por municipios. Así, el porcentaje de desempleo en Pozuelo es del 3,72 %.

Según este informe, el total de personas en situación de desempleo actualmente en Pozuelo de Alarcón es de 2.170. En marzo, la cifra alcanzaba las 2.223, por lo que se ha producido un descenso de 53 personas.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha valorado muy positivamente estos datos, aunque ha apuntado que “desde el equipo de Gobierno seguiremos impulsando medidas e iniciativas que contribuyan a mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos”. La regidora ha insistido en que “a pesar de que Pozuelo cuenta con unos buenos datos, es primordial para nosotros seguir trabajando en esta línea para que siga en descenso y conseguir el pleno empleo”.

Por último, cabe recordar que según la estadística “Indicadores Urbanos 2021″ publicada en mayo de 2021 por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la ciudad se sitúa a la cabeza nacional con la menor tasa media de paro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*