VOX Pozuelo defiende las tradiciones como seña de identidad

Sus dirigientes han manifestado que seguirán apostando por mantener vivas las tradiciones locales, que "son la verdadera seña de identidad del municipio”

Juan Ignacio Fernández, portavoz de Vox Pozuelo

“Nuestras tradiciones se mueren”. Así de contundente ha sido el portavoz del Grupo Municipal VOX Pozuelo, Juan Ignacio Fernández, quien en el Pleno del pasado mes ha reconocido “la gran labor que hacen los miembros de las asociaciones y peñas de Pozuelo, por cuidar las tradiciones, mantenerlas, transmitírnoslas e incluso recuperarlas”.

“En nuestro municipio contamos con tradiciones que se han mantenido desde hace siglos, pero muchas de ellas, lamentablemente, se están perdiendo. Necesitamos revivirlas, hacer que los más jóvenes y los nuevos vecinos las conozcan. Tenemos que transmitirles el significado que tienen para nosotros y nuestras familias”, ha explicado Fernández.

Desde VOX Pozuelo han reconocido el esfuerzo de personas como Esperanza Morón, Cronista Oficial de la Villa y presidenta de la Asociación La Poza, que “se esfuerzan por cuidar, día tras día, las costumbres más olvidadas de nuestro municipio. Les debemos mucho”.

Juan Ignacio Fernández ha puntualizado que “VOX seguirá apostando por mantener vivas las tradiciones, que son la verdadera seña de identidad de nuestro municipio, lo que nos hace diferenciarnos de los demás; y trabajaremos por darlas a conocer y que se mantengan con vida en Pozuelo. Un municipio que no conoce su historia y sus tradiciones tan solo es una ciudad dormitorio, sin identidad propia”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*