Amazon lanza la campaña #seascomoseas para que los ciudadanos descubran las oportunidades laborales dentro de la compañía

Que mejor encajan con su personalidad

Amazon ha lanzado la campaña #seascomoseas, a nivel nacional y que anima a los ciudadanos a descubrir en qué puestos, de toda la variedad de empleos que ofrece la compañía, encajan mejor según su personalidad. A partir de un rápido análisis de personalidad en www.seascomoseas.com, basado en el sistema de eneatipos, cualquier persona puede conocerse mejor, identificar sus fortalezas profesionales y explorar las oportunidades laborales dentro de la compañía.

La personalidad ejerce una gran influencia sobre el desarrollo profesional de un individuo, al determinar las decisiones, oportunidades, objetivos y éxitos de cada uno. Amazon ha realizado un análisis detallado de su amplio número de roles para vincularlos a 16 tipos diferentes de personalidades, con el objetivo de que todo tipo de talento encuentre su puesto ideal en la compañía. Descubre más sobre los eneatipos y la campaña #seascomoseas aquí.

Desde hoy y hasta el próximo viernes, 8 de julio, cualquier persona puede realizar este sencillo test y averiguar la personalidad y adjetivos que mejor le definen y, a partir de ahí, descubrir el universo laboral de Amazon, tan extenso y diverso como las personas que lo conforman. Solo en España, Amazon cerrará 2022 con más de 20.000 empleados, ocupando posiciones en sus centros de operaciones, centros de atención al cliente, centros de datos, centros de investigación y desarrollo, y oficinas corporativas. La compañía ampliará plantilla en todas sus áreas de negocio, incluyendo el Marketplace, AWS, Prime Video o Amazon Music.

“En Amazon ofrecemos todo tipo de puestos de trabajo para todo tipo de personas, desde los que empiezan su carrera hasta los que poseen un doctorado; desde los que acaban de graduarse hasta personas con décadas de experiencia. En nuestros centros de trabajo hay un puesto para todo el mundo, en nuestra sede corporativa o en nuestros estudios de grabación, en los centros de investigación y desarrollo de software o en los centros logísticos, en los centros de atención al cliente o de atención a vendedores. En los últimos dos años, la empresa ha creado una media de más de 100 puestos de trabajo permanentes a la semana, por todo el país, y todos ellos con un salario competitivo y un completo paquete de beneficios desde el primer día”, ha señalado Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en España, Francia e Italia.

Paquete de beneficios sociales

En 2021 la compañía lanzó un nuevo principio de liderazgo, “Esforzarnos por ser el mejor empleador de la Tierra”. Así, Amazon ofrece unas prestaciones líderes en el sector, como seguro médico privado, descuentos para empleados y un plan de pensiones. Amazon también ofrece a los empleados de los centros logísticos un innovador programa denominado Career Choice, que proporciona financiación para la educación de adultos, ofreciendo el prepago de hasta el 95% de la matrícula y las tasas asociadas en cursos reconocidos oficialmente, financiando hasta 8.000 euros en cuatro años.

En 2021 y 2022, Amazon recibió la certificación Top Employer en España, en reconocimiento a su entorno de trabajo diverso e inclusivo y a las oportunidades de desarrollo profesional y los programas de formación que la empresa ofrece a los empleados. Amazon también ha sido nombrada la empresa más atractiva para trabajar en la economía digital según el Randstad Employer Brand Research 2022, que encuestó a 10.000 personas en España, y a principios de este año, la compañía fue reconocida por LinkedIn como una de las mejores empresas para trabajar.

Además, la 5ª Edición de Merco Talento Universitario, que recoge las 100 mejores empresas para trabajar en 2021-2022 según la valoración de los universitarios, ha reconocido a Amazon como la mejor empresa para trabajar en España.

Para explorar las oportunidades de trabajo en Amazon, visita www.amazon.jobs/es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*