Boadilla obtiene más de 200.000 euros de los fondos europeos de recuperación para proyectos de transformación digital

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte recibirá una subvención de 211.056,38 euros procedente de los fondos de recuperación Next Generation UE, implementados por la Unión Europea con el fin de paliar, en distintos ámbitos, las dificultades económicas derivadas de la pandemia por COVID-19.

En este caso, la subvención está destinada a la transformación digital de las entidades locales. Boadilla ha solicitado los fondos para la realización de los siguientes proyectos:

  • Nuevos desarrollos digitales orientados al ciudadano, entre los que se incluyen la mejora de la app y del chat web de comunicación con el vecino o la puesta en marcha de una herramienta para comunicar con los vecinos a través de las redes sociales.
  • Robotización de procesos en la sede electrónica, como la subsede tributaria, recientemente implantada, o los mecanismos automáticos de comprobación de datos y respuesta ante determinadas solicitudes.
  • Desarrollo de nuevas plataformas digitales, como la Smart City o el Open Data.
  • Renovación de las infraestructuras del Centro de Protección de Datos y del control de acceso de vehículos al municipio mediante lectura de matrículas.
  • Mejora del centro de operaciones de ciberseguridad y cumplimiento normativo del Esquema Nacional de Seguridad y del Reglamento de Protección de Datos.

Cada uno de los proyectos tendrá una asignación económica de 42.211,28 euros; la obtención de las subvenciones está sujeta al cumplimiento de las condiciones exigidas. El Ayuntamiento ya tiene en marcha o ha concluido algunos de estos proyectos y el resto se  implementará próximamente.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*