Cada vez más madrileños viajan sin planes y en total libertad pernoctando en tiendas de techo

A menos de 15 días para la llegada del verano casi la mitad de los madrileños que salen de vacaciones aún no han decidido a qué destino irán. En contrapartida, muchos de ellos tienen un relevante as en la manga que les quita presión y les otorga una gran libertad a la hora de elegir dónde acudirán a descansar y en qué fechas: han apostado por adquirir tiendas de techo para sus vehículos, ya sean automóviles, suv, furgonetas o coches todo terreno 4 x 4, entre otros.

Informes sobre hábitos de viajes y vacaciones de los españoles elaborados por expertos y portales online como, por ejemplo, Milanuncios, apuntan a que incluso ese cerca del 50% de madrileños citado, no es que adopten sus decisiones tarde sino que no planea en absoluto sus vacaciones y, mucho menos, sus escapadas de fin de semana, tomando sus decisiones con menos de una semana de antelación y/o sobre la marcha, gracias a la tranquilidad que les otorga al respecto disponer de tiendas de techo, con las que no se depende, para poder viajar, de encontrar o no hospedaje de última hora ya que el “alojamiento” se lleva consigo, forma parte del “equipaje”, preparándose cada uno el propio espacio para pernoctar en muy pocos minutos.

Y es que las tiendas de techo son, como su propio nombre indica, tiendas de campaña específicamente para dormir que se montan sobre las bacas de los automóviles o incluso de autocaravanas (ahorrando espacio dentro de las mismas) o cualquier tipo de vehículo, ya que son compatibles con prácticamente todos los modelos del mercado. Las hay de diferentes colores y tamaños, así como calidades, como se puso de manifiesto en la feria Madrid Expo Caravaning celebrada en el pasado mes de diciembre en IFEMA Madrid y en la que participaron más de 70 expositores que ofrecieron productos y servicios relacionados con el camping, caravanas, autocaravanas, campers, tiendas, remolques y toda clase de novedades destinadas a consumidores cada vez más sensibilizados por vivir experiencias de naturaleza a su manera, adaptadas a un estilo de vida en el que la libertad o el libre albedrío se imponen.

Ahora bien, para beneficiarse de la mejor relación calidad-precio, es importante seleccionar a los mejores especialistas en la venta de tiendas de techo pero, sobre todo, elegir las mejores marcas, como la sueca THULE, que es posible encontrar en VOYenVAN y cuyas tiendas se despliegan rápida y fácilmente al llegar al sitio de acampada para disponer de espacios confortables, protegidos y cómodos en los que dormir con tranquilidad.

Recorrer las carreteras con tiendas de techo se ha puesto de moda, siendo una tendencia cada vez más al alza, pues, como hemos señalado con anterioridad, permiten viajar sin una planificación previa, sin un destino definido o definitivo y pudiendo parar en cualquier sitio o lugar, pudiendo llegar a descubrir así, de hecho, parajes muy bellos, idílicos.

Entre las ventajas que ofrecen las tiendas de techo, destaca el que posibilitan disfrutar de la naturaleza de forma espontánea, en zonas sin contaminación, sin tráfico, sin ruidos, con libertad de horarios, con la sensación de dormir –casi- en la copa de un árbol, rodeados de aire puro, escuchando el canto de las aves, disfrutando de vistas espectaculares, así como de una inmensa paz. Y todo ello bajo una muy importante circunstancia: a bajo coste.

Hay tiendas de techo preparadas para acoger dos, tres y hasta 4 plazas. En Madrid las tiendas de la marca THULE, que ofrecen las máximas garantías en cuanto a sus prestaciones y calidad, pueden encontrarse y verse en VOYenVAN, desde donde las envían a toda España. Disponen además de cómodos colchones con espuma de alta densidad.

Gracias a estas tiendas se acampa en altura, se evita el contacto con el suelo y, por tanto, con bichos e insectos indeseados, se evita la humedad y la suciedad… Y, como se ha subrayado más arriba, se disfruta de experiencias de vida inmejorables.

Su montaje es sencillo, seguro y rápido: una vez elegido el lugar donde establecerse, se abre la tienda de techo, se despliega su escalera y se sube al acogedor espacio que ofrecen. Además de instalarse de forma fácil, se pueden transportar igualmente de forma muy cómoda sobre la baca del coche o sobre barras compatibles, que pueden proporcionarte en VOYenVAN, donde podrás encontrar el más amplio surtido de tiendas de techo. Con ellas disfrutarás de la libertad que buscas y gozarás de múltiples aventuras en la mejor compañía, la que tú elijas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*