Comienza el reparto de alimentos FEAD en Majadahonda y Las Rozas

El pasado 31 de mayo ha comenzado en la Asamblea de Cruz Roja Majadahonda Las Rozas, en la sede de Las Rozas en la calle Cruces 7, el reparto de alimentos a las personas más desfavorecidas del programa FEAD 2022.

Durante los días 31, 1 y 2 se repartirán 4000 kilos de alimentos no perecederos a 172 personas, integrantes de 40 familias.

Durante las próximas semanas, cerca de 14,2 millones de kilos de alimentos llegarán a las familias en situación de vulnerabilidad del país a través de Cruz Roja, entidad encargada del 50% de la distribución de este programa junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El programa está cofinanciado en un 100% por el fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE) para incrementar el apoyo al Fondo de Ayuda Europea para las personas más Desfavorecidas (FEAD) con el fin de abordar la situación de quienes se han visto afectados social y económicamente por la crisis de la COVID-19.

Cruz Roja repartirá más de 76 millones de kilos de alimentos a lo largo del programa FEAD para 2022

La alimentación, como derecho fundamental de todas las personas, debe ser entendida como alimentación digna y adecuada, motivo por el que la cesta de alimentos que se entrega a las personas beneficiarias de este programa contiene productos esenciales, de fácil transporte y almacenamiento, que suponen de gran ayuda en el día a día de las familias vulnerables.

Así, para esta primera fase se incluyen leche, aceite de oliva, arroz blanco, alubias cocidas, conserva de atún, macarrones, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva, cacao soluble y tarritos infantiles de arroz con pollo y de fruta para las familias con niños y niñas pequeños a su cargo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*