Cómo recuperar datos y archivos borrados de manera rápida y sencilla con el software de EaseUs

Conservar todos los datos que manejan y utilizan las empresas resulta vital para sus negocios. Evitar perderlos es fundamental para su viabilidad, prevenir que no haya pérdidas económicas y/o mantener sus cuotas de mercado. Catástrofes inesperadas, como ciber ataques o ataques de malware, desastres naturales o errores humanos, pueden provocar la pérdida de dichos datos y, con ello y entre otros perjuicios, revelar información secreta o privilegiada sobre las actividades de las empresas, desvelar sus estrategias de marketing  o comprometer la privacidad y confidencialidad de datos o informaciones relacionadas con sus clientes. De llegar a ocurrir, puede costarles millones de euros en daños y pérdida de confianza de los clientes.

Así, retener los datos mediante copias de seguridad, por ejemplo, o recuperar archivos borrados de los PCs o portátiles o los diferentes dispositivos digitales que se manejan en las empresas es para éstas crucial. Sitios web como EaseUs ofrecen varias opciones de recuperar archivos, ya sea de la papelera de reciclaje o mediante la restauración o recuperación de archivos borrados con un software específico a tal fin.

Recuperar los archivos de la papelera de reciclaje es bastante fácil, basta con seguir los dos sencillos pasos señalados por la web de EaseUs, pudiéndose copiar los archivos una vez restaurados a otras unidades como medida de seguridad, si se deseara.

Los softwares de recuperación de datos como el que pone a disposición de los usuarios igualmente EaseUs, además de manera gratuita, es una óptima posibilidad para llevar a cabo dicha restauración rápidamente y de forma completa, ya sea en portátiles, ordenadores de sobremesa u otros dispositivos con sistemas operativos compatibles con Windows.

El citado programa de recuperación de archivos, conocido como EaseUS Data Recovery Wizard, desarrollado con tecnología de avanzados logaritmos, ofrece la opción de recuperar los archivos y carpetas que hayan sido eliminados del disco duro del PC u ordenador portátil, o de un disco externo, o memoria USB o tarjeta SD, unidad flash USB, etc. Para ello se descarga gratuitamente y en español y se instala en el ordenador o dispositivo para proceder a la recuperación de archivos previamente eliminados de modo permanente o archivos formateados o archivos RAW, entre otras posibilidades de recuperación de datos.

Los documentos que se recuperan exitosamente con dicho programa son de Word o Excel, pudiendo recuperarse asimismo fotografías, videos, correos electrónicos y sus adjuntos, así como cientos de tipos o formatos de archivos perdidos.

La aplicación es intuitiva si bien puede guiar paso a paso durante todo el proceso, pudiéndose previsualizar los archivos perdidos previamente a su recuperación.

Esta recuperación de datos y archivos mediante el programa de EaseUs es de aplicación en todo tipo de escenarios de pérdida de datos. Es eficaz en la restauración de los mismos, ya sea después de haber sido vaciada la papelera de reciclaje o realizando la recuperación de la partición. Pero es que incluso va mucho más allá porque puede extraer la información y los datos también de discos duros o dispositivos externos de almacenamiento dañados, que se hayan convertido en inaccesibles o que se hayan corrompido, inclusive los de cámaras digitales, reproductores de video y otros dispositivos compatibles.

De igual forma, el mismo software permite recuperar datos para servidores NAS de forma completamente innovadora, suponiendo ello una gran prestación, ya que deja atrás las reconstrucciones de RAID y las conexiones y desconexiones de discos duros. Basta para llevar a cabo la recuperación seleccionar el dispositivo NAS, activar SSH y recuperar los archivos borrados de dicho NAS, siendo eficaz este programa con dispositivos NAS de marcas como Synology, QNAP, Western Digital, NETGEAR, TERRA MASTER o HIKVISION, entre otras.

Todo ello es posible porque EaseUs utiliza un algoritmo de escaneo avanzado, optimizado continuamente y que emplea dos modos de escaneo: el rápido y el profundo. Éste lleva más tiempo pues recorre el disco pulgada a pulgada para localizar archivos profundamente enterrados. Además, es posible recuperar los archivos a la vez que se lleva a cabo el escaneo, lo que representa una gran ventaja pues ahorra gran cantidad de tiempo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*