El Espacio Familia de Pozuelo de Alarcón, a pleno rendimiento con un amplio programa de actividades para junio

Conferencia “¿Cómo puedo ser familia acogedora?” u otras como “Acoso Escolar-Bullying” y “La adolescencia: cómo tratarla en familia” son algunas de las propuestas

Pozuelo de Alarcón cuenta desde marzo con un centro de atención integral para las familias, el Espacio Familia, ejemplo del apoyo del Gobierno municipal a las familias. Después de tres meses, este centro, situado en la calle Volturno, 2, funciona a pleno rendimiento y registra ya más de medio centenar de participantes de manera diaria.

Desde este Espacio Familia se ofrece una respuesta integral a las demandas de las familias pozueleras y una atención especializada y global. Para ello, alberga todos los servicios especializados de atención a las familias y sirve como recurso especializado, cuya finalidad es apoyar a las familias en las dudas o crisis habituales de su ciclo vital y en los variados conflictos que puedan surgir en momentos puntuales.

Así, los servicios que se ofertan en este centro son: Escuela de Familia, apoyo a la natalidad, apoyo psicológico infantil-juvenil, asesoramiento psicológico y asesoramiento jurídico. También cuenta con servicio de ludoteca, que tiene como objetivo fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, donde se ofrece un espacio lúdico para niños.

Programación para este mes de junio

Las jornadas de Puertas Abiertas del Espacio Familia se celebrarán todos los viernes de junio (3, 10, 17 y 7) de 17.30-18.30h. Así, se da la posibilidad a todos los vecinos que quieran conocer este nuevo centro, que se acerquen y puedan ver todas las posibilidades que se ofrecen. Requiere inscripción previa en: espaciofamilia@pozuelo.madrid o 914522711.

Otra interesante propuesta es la conferencia “¿Cómo puedo ser familia acogedora?”, que se celebrará el miércoles 8 de junio a las 18 horas. Cuenta con la colaboración de la Asociación Familias para la Acogida y será en este Espacio Familia. C/Volturno, nº 2.

Requiere inscripción previa en: espaciofamilia@pozuelo.madrid o 914522711.

La Escuela para la Familia también nos trae interesantes propuestas como las conferencias: “Acoso Escolar-Bullying”, – lunes 6, 18 horas-, “La adolescencia: una crisis para toda la familia”, – jueves 16, 18.00 horas-, “La herencia envenenada: ¿La herencia puede separar a los herederos? Tenemos la solución”, -jueves 23, 18.00 horas-, y “Conflictos parentales que interfieren en las relaciones abuelos-nietos”, -lunes 27, 18.00 horas-.

El Grupo de Apoyo Familiar (para familias con bebés) es un espacio de encuentro para las familias, donde se establece una relación de apoyo mutuo en la crianza de los hijos y donde se aporta la perspectiva y experiencia de profesionales de la psicología y la salud.

Los jueves 2, 9, 16, 23 y 30 de junio, a las 11 horas, tendrán lugar las sesiones.

Requiere inscripción previa en: espaciofamilia@pozuelo.madrid o 914522711.

La programación de talleres en la Ludoteca cuenta con todo tipo de talleres: musicales, de percusión, de arte, juego libre, heurístico, cooperativo o experimentos científicos, de 17 a 18 horas, y en diversos días de la semana. Consulta aquí la programación: https://www.pozuelodealarcon.org/familia-y-servicios-sociales/familias/espacio-familia/ludoteca

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “la puesta en marcha y funcionamiento de este centro pone de manifiesto la importancia que, desde el equipo de Gobierno, le damos a la familia y a las políticas dirigidas a mejorar su calidad de vida”.

El horario de atención de este centro es de lunes a viernes de 10 a 20 horas. Para asistir es necesario solicitar cita previa en el teléfono 91.452.27.11 o en el correo espaciofamilia@pozuelo.madrid



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*