El Foro de las Ciudades de Madrid 2022: más de 260 ponentes, 24 sesiones temáticas y 50 mesas redondas

El programa de Jornadas se desarrollará entre el 14 y el 16 de junio próximos, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

La quinta edición del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID 2022, que se celebrará de manera presencial del 14 al 16 de junio próximos, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, ha programado una intensa agenda de jornadas, que se desarrollarán en el marco de cuarto FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS 2022, que incluye la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA, y la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado. SRR. Contará con 50 mesas redondas englobadas en 24 sesiones temáticas y cuatro ejes de debate: ‘Planificación urbana’, ‘Renaturalización’, ‘Ciudades para habitar’ y ‘Economía circular’. Por otro lado, la financiación de proyectos urbanos, la calidad de vida de las personas y el intercambio de buenas prácticas son las grandes líneas que están presentes de manera transversal en todo el programa.

En total, intervendrán más de 260 ponentes; así como expertos en diferentes ámbitos de la gestión de la ciudad, y participarán más de 70 ciudades españolas, portuguesas e iberoamericanas.

La inscripción al Foro de las Ciudades es gratuita. Tan solo hay que inscribirse en la página web del evento.

El FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID cuenta con la colaboración directa del Ayuntamiento de Madrid y la implicación de organismos como la Federación Española de Municipios y Provincia, FEMP; la Fundación Biodiversidad; la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, UCCI; la Comisión Europea y ONU-Habitat, entre otras.

La diversidad de enfoques y acercamientos a las realidades urbanas vuelve a ser la seña de identidad del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID. Para ello, se ha contado con la colaboración de más de 60 organizaciones y entidades que han participado en la configuración del programa.

El FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID cuenta con el patrocinio principal de FCC Medio Ambiente, PreZero España e Iberdrola, y el patrocinio temático de Ecoembes y Foro de Empresas por Madrid.

Actividades paralelas

Como complemento a la actividad en las cuatro salas dinámicas, el día 16 de junio a las 13:30 horas se hará entrega de la primera edición del Premios Árbol, una iniciativa que busca visibilizar y dar relevancia a un proyecto de naturaleza urbana destacable por sus objetivos y formatos. El jurado del premio está formado por expertos en naturaleza urbana, todos ellos representantes de las organizaciones sectoriales más destacadas, y miembros del claustro de profesores del Master en Jardines Históricos y Servicios Ecosistémicos de la Infraestructura Verde de la Universidad Politécnica de Madrid, UPM.

Junto a las salas dinámicas, los asistentes podrán visitar la segunda edición de la Exposición de Buenas Prácticas urbanas “Tecma Verde”, un compendio de una veintena de proyectos enfocados a la mejora de los espacios urbanos en ámbitos como la renaturalización, el urbanismo o la economía circular. Varios de estos proyectos provienen de la exposición organizada por la International Federation of Landscape Arquitects, IFLA.

Por su parte, el Grupo de Trabajo en Economía Circular, formado por una veintena de organizaciones, presentará su documento 2022 en una de las tres sesiones que se celebrarán sobre economía circular, concretamente en la que se celebra el día 15 de junio a las 10:30 horas. En esta edición, dicho documento gira en torno a cómo se puede mejorar la recogida de residuos en nuestras ciudades.

El quinto FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID forma parte, junto con la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA, y la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado. SRR, del cuarto FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD-FSMS 2022. Una convocatoria que coincidirá con GENERA, la Feria de Energía y Medio Ambiente, y con el congreso MOBILITY CALL.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*