El IES José Saramago de Majadahonda gana el Torneo de Debate Escolar TRIVIUM UNED50 Aniversario en categoría junior

Más de 120 escolares de 13 colegios de la Comunidad de Madrid de entre 13 y 17 años debatieron sobre hábitos de vida sostenible y llenaron el salón de actos de la Facultad de Educación de la UNED

Alumnos del IES José Saramago

A través de este certamen, celebrado en el marco de los actos del 50 aniversario de la universidad, los jóvenes han utilizado el debate escolar como herramienta para reflexionar sobre cómo podemos adoptar hábitos de consumo sostenibles. Asistidos por profesorado de la Cátedra UNESCO de sostenibilidad de la UNED y por los formadores de la asociación TRIVIUM, los escolares se han preparado para debatir sobre cuál es nuestra responsabilidad como consumidores para cambiar nuestros hábitos de consumo y hacerlos más sostenibles.

Tras meses de preparación en la que los escolares han aprendido a buscar información fiable y a utilizar técnicas para construir argumentos, los participantes se dieron cita en el torneo el pasado lunes 23 de mayo.

Durante las cinco intensas rondas de debate los jóvenes recibieron consejos de un grupo de 15 jueces de la escuela de debate TRIVIUM, entre los que se encontraban varios campeones de España de debate académico. Finalmente, resultaron premiados alumnos del IES José Saramago de Majadahonda, Fundación Colegio Bérriz de Las Rozas, Trinity College de S.S. de los Reyes y GSD de El Escorial.

 Manuel Bautista entrega el diploma a los campeones del Torneo TRIVIUM – UNED50

En el acto de clausura y entrega de premios, el director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid, Manuel Bautista Monjón, dio la enhorabuena a todos los participantes y aprovechó la ocasión para recordarles la importancia de aplicar, en su día a día, todo lo que han aprendido al preparar este debate. Asimismo, la vicerrectora primera de la UNED, Rosa M. Martín Aranda, agradeció a los docentes de los centros educativos la gran acogida que ha tenido esta actividad, y los emplazó a la cita del próximo curso.

Los debates del torneo, que fueron retransmitidos online para público y familias, pueden verse desde los siguientes enlaces:

https://canal.uned.es/video/628c725c6f3c0072377edba9



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*