El PSOE propone mejorar el transporte público en Pozuelo y en la Comunidad de Madrid

El portavoz socialista junto con militantes explicando a los usuarios de Pozuelo sus propuestas.

El PSOE de Pozuelo ha lanzado, en el día de ayer, una propuesta para mejorar el transporte público en la localidad madrileña. Los concejales socialistas y militantes han repartido la propuesta a los usuarios de autobús y cercanías en el barrio de la estación.

La propuesta se centra en mejorar los recorridos y frecuencias de los autobuses urbanos e interurbanos, implantar miniautobuses eléctricos para las líneas 2 y 3, mejorar la línea al Hospital Puerta del Hierro de forma que los pacientes no tengan que esperar 45 minutos, aumentar los kilómetros de carril bici, trazando un recorrido coherente y continuo y por último la creación de un Servicio de Alquiler de Bicicletas Eléctricas municipal “BiciPoz”.

Los concejales socialistas y militantes han explicado la propuesta en el barrio de la Estación, a los usuarios de cercanías y autobús.  A esta propuesta municipal han sumado la campaña del Secretario General madrileño, Juan Lobato, donde se propone que se apruebe una tarifa plana para todos los abonos mensuales ordinarios y todas las zonas por un importe de 30 euros mensuales, ampliar el abono joven mensual de 20 euros hasta los 30 años (actualmente hasta los 25 años) y conseguir que el transporte público sea una alternativa real al coche.

El portavoz del PSOE de Pozuelo, Ángel González Bascuñana, ha explicado: “La acogida de nuestras propuestas locales entre los vecinos y vecinas está siendo muy positiva, todo el mundo nos comenta que se debe mejorar las frecuencias de autobuses en Pozuelo y apostar por medios de transporte alternativos como la bici o los vehículos de movilidad personal”. Por últimos Bascuñana ha comentado “Queremos para nuestros vecinos y vecinas un transporte público digno, sostenible y saludable para nuestra ciudad”.

El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha comentado sobre sus tres propuestas autonómicas que “tendrán un impacto directo en el bolsillo de más de 4 millones de madrileños/as en forma de ahorro de 420 millones de euros. Gracias a estas medidas, se está facilitando una alternativa viable y sostenible para los desplazamientos de miles de madrileños que hoy optan por su coche y que, ante los altos precios del combustible, tendrán un enorme impacto en sus economías familiares”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*