El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda recibe la certificación internacional de calidad QUOPI

Esta certificación reconoce el compromiso con la excelencia y la mejora continua de la calidad en todos los procesos y procedimientos puestos en marcha por el Servicio

Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta de Hierro

El Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha recibido la certificación de calidad internacional QUOPI, otorgada por la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO). Esta certificación reconoce el compromiso con la excelencia y la mejora continua de la calidad en todos los procesos y procedimientos realizados por el servicio en el entorno hospitalario.

El Hospital Puerta de Hierro ha obtenido esta certificación tras la evaluación y valoración por parte de la asociación americana de una serie de indicadores y del cumplimiento de los mismos de acuerdo con los más altos estándares esenciales de calidad exigidos por esta certificación en todas las áreas de tratamiento.

Estas áreas de tratamiento incluyen la planificación del tratamiento, la educación y formación de sus profesionales, la prescripción de quimioterapia y la preparación de los fármacos, la formación y el consentimiento de los pacientes, la administración segura de quimioterapia y, por último, la monitorización y la evaluación del bienestar de los pacientes.

Esta certificación debe ser renovada cada tres años, de forma que tiene validez hasta mayo de 2025. La certificación QUOPI refleja el compromiso de los profesionales del Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta de Hierro con la prestación de cuidados de calidad a los pacientes oncológicos, lo que genera cambios fundamentales en la práctica clínica en oncología.

El Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda cuenta con una importante actividad asistencial, docente e investigadora y es un referente a nivel internacional sobre todo en el manejo de los pacientes con cáncer de pulmón. En los últimos años, este Servicio ha participado en varios ensayos clínicos nacionales e internacionales que se han traducido en importantes avances para la investigación en el tratamiento de estos pacientes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*