Entrenamiento online: ponte en forma donde tú quieras

Ponerse en forma y disfrutar de un estilo de vida activo y saludable es algo que seduce a cada vez más personas de diferentes edades. La asistencia a gimnasios y espacios deportivos se ha multiplicado en los últimos años, pero muchas personas no tienen tiempo suficiente para desplazarse a este tipo de espacios por razones familiares o relacionadas con el trabajo.

Por ello, realizar el entrenamiento online se ha convertido en una alternativa muy interesante. Existen servicios online en los que puedes entrenar desde cualquier lugar y cuando tú quieras y tengas tiempo, lo que permite a los usuarios del servicio disfrutar de una gran libertad para entrenar en su tiempo libre y sin presiones de horarios.

Ponte en forma donde tú quieras

Para realizar entrenamientos online solo necesitas un dispositivo con conexión a internet y un rato libre en el que dedicarte tiempo a ti mismo. Existen diferentes modalidades de entrenamiento online, entre las que destacan las siguientes:

Entrenamiento en app

Existen apps con entrenamientos orientados a distintos objetivos. Normalmente, son apps que incluyen una metodología de trabajo con rutinas de entrenamiento adaptadas a distintos niveles para que cada persona pueda alcanzar sus objetivos. En este tipo de aplicaciones hay entrenamientos de iniciación, pero también entrenamientos muy exigentes y avanzados para deportistas experimentados.

Entrenamientos para adelgazar, para perder grasa, para ganar masa muscular, para recuperarse de una lesión o incluso entrenamientos pre y posparto son algunos de los tipos de entrenamiento que podemos encontrar en estas apps. Todos ellos tienen como objetivo que el usuario gane en bienestar y salud en su tiempo libre. Sin olvidar que también hay opciones como el yoga o el pilates, dos disciplinas de moda en nuestro país.

Entrenamientos online en directo

Los entrenamientos online en directo a través de una videollamada con un entrenador personal son otra modalidad para entrenar online. En este tipo de entrenamientos, el entrenador te acompaña en tus ejercicios y va guiando, corrigiendo y animando al usuario a conseguir sus objetivos en cada sesión.

Son entrenamientos diseñados para que puedas avanzar sin necesidad de tener grandes materiales deportivos en casa. Además, no tienen nada que ver con vídeos grabados, sino que son entrenamientos cara a cara en los que, además, el usuario puede resolver dudas y realizar preguntas al entrenador para saber si hace los ejercicios de forma correcta.

Por tanto, el usuario va a disfrutar de un entrenamiento muy parecido al que podría realizar en un centro especializado. Para ello pueden utilizar videollamadas a través de WhatsApp, Skype, Facetime u otras apps y plataformas online en las que el usuario se sienta más cómodo para recibir su clase e interactuar con su entrenador.

Como se puede apreciar, ahora es más fácil que nunca disfrutar de entrenamientos online con ayuda profesional para conseguir tus objetivos deportivos. Una modalidad al alza que permite a los usuarios entrenar desde donde quieran y cuando quieran con una gran libertad que les ayuda a compaginar el entrenamiento con sus obligaciones diarias.

Y si deseas mejorar todavía más tu estado de salud sin moverte de casa, puedes complementar el entrenamiento online con el servicio de nutricionista online.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*