La contratación de Pólizas de Mascotas, una tendencia al alza que otorga tranquilidad, seguridad y ahorro

Gracias a sus completas coberturas, que abarcan desde planes completos de salud para nuestros animales de compañía hasta los obligatorios seguros de responsabilidad civil, todo ello a un óptimo precio de la mano de Pilar Colás, agente exclusivo de Adeslas

En España hay más animales de compañía que niños menores de 15 años,

¿Sabías que solamente en Madrid capital ya conviven más de 280.000 mascotas, lo que convierte a esta ciudad en una verdadera urbe pet-friendly con centenares de bares y hoteles accesibles con animales, así como una multiplicad de servicios destinados a todas ellas? Son datos de la organización de la World Dog Show celebrada del 23 al 26 de junio, un encuentro que ha sido considerado como el mayor evento canino del mundo, organizado conjuntamente por IFEMA MADRID y la Real Sociedad Canina de España.

El dato, unido a algunas otras cifras sorprendentes como la de que en España hay más animales de compañía que niños menores de 15 años, pone de manifiesto la importancia que las mascotas tienen en la vida diaria de millones de personas, para quienes sus fieles amigos de cuatro patas tienen sin duda la consideración de miembros de la familia, muy queridos y respetados, siendo incluso a veces mucho más que eso: “son los reyes de la casa”, según destaca Pilar Colás Giraldos, Agente Exclusivo de Adeslas, cuyos servicios más contratados son las Pólizas de Mascotas, ya que ofrecen coberturas muy completas a través de las que los animales de compañía obtienen las mejores atenciones de salud, mientras que sus dueños ganan a su vez como principal beneficio la tranquilidad, además de confianza, comodidad, seguridad y ahorro.

El número de animales de compañía ha aumentado en España en un 40% en el último lustro, encontrándose registradas en nuestro país en la actualidad más de 13 millones de mascotas, el 93% de las cuales son perros y el 6% gatos. Los que restan hasta completar el porcentaje del 100% son fundamentalmente conejos. Un número, por otra parte, que no parará de crecer, según explican desde la Red Española de Identificación de Animales de Compañía.

Así las cosas, las ciudades programan cada vez más espacios y parques destinados a los animales de compañía, mientras que sus dueños o compañeros, es decir, las personas de cuya unidad familiar las mascotas forman parte, les dedican un nivel altísimo de cuidados no solo en lo que se refiere a su alimentación sino también en cuanto a su bienestar físico y psíquico, en definitiva, a su salud, que no solo hay que mantener a lo largo de los años sino especialmente cuando los animales de compañía van envejeciendo, apareciendo así progresivamente los achaques que, al igual que las personas mayores, las mascotas también tienen.

Desde que llegan a nuestro hogar, nuestros perros y gatos requieren de revisiones veterinarias periódicas, vacunas, desparasitaciones, operaciones de esterilización… y ello si su día a día transcurre con normalidad y no caen enfermos por una u otra razón, más allá de las lesiones que pueden aparecer con los paseos y caminatas y el ejercicio físico que necesitan.

Sumados los gastos veterinarios a los de alimentación, accesorios de paseo, limpieza e higiene y accesorios para su descanso, además de juguetes, disfrutar de la compañía de una mascota supone un buen presupuesto o inversión económica, que hay que prever, como contemplar también la posibilidad de que tu perro o tu gato pudiera causar algún incidente con terceros, con la consiguiente responsabilidad civil que tal circunstancia podría conllevar.

Por eso es tan importante contar desde el primer día con una Póliza de Mascotas como las de Adeslas, compañía nº1 en seguros de salud tanto para las personas como para sus leales amigos, sus peluditos de cuatro patas. De hecho, en Madrid es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil si se cuenta en el hogar con un animal de compañía, obligación a la que en realidad apenas cuesta dar cumplimiento con las citadas pólizas respecto a las que Pilar Colás Giraldos puede asesorar con todo detalle, y que incluyen prestaciones completas, con coberturas veterinarias magníficas tanto para perros como para gatos, y ello a precios imbatibles.

SegurCaixa Adeslas ofrece dos modalidades de seguros para mascotas: Mascotas Básica y Mascotas Completa. En el primer caso, por una más que asequible cuantía económica, disfrutarás de atractivas coberturas por responsabilidad civil, robo y fallecimiento por accidente.

El seguro de mascotas de modalidad completa, además de incluir las coberturas de la modalidad básica, comprende adicionalmente la asistencia veterinaria con un amplio CUADRO VETERINARIO con más de 300 clínicas en el ámbito nacional y Urgencias 24 horas, consultas veterinarias sin límites  y sin carencias, revisiones y vacunas de la rabia gratuitas, precios reducidos en el resto de servicios y tratamientos, fallecimiento por enfermedad y Teléfono de Orientación Veterinaria en el que se puede consultar cualquier cuestión relativa a la salud o necesidades de tu mascota.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*