Las Rozas recibe el título de “Ciudad de Ciencia e Innovación”

Por sus políticas innovadoras y su apuesta por la investigación

Cámara de seguridad

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido a Las Rozas la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, un galardón creado en 2010 que reconoce la labor de aquellas ciudades que se distinguen por su compromiso con la I+D+I, definiendo políticas locales y apoyando a empresas con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador y que ha sido concedido a 83 ciudades y municipios desde su creación en 2010.

Así, Las Rozas pasa a formar parte de la asociación “Ciudades de la Ciencia y la Innovación”, también conocida como Red Innpulso, un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyectos.

“Esta distinción que nos otorga el Ministerio reconoce el trabajo que se está llevando a cabo en Las Rozas y nuestra estrategia de futuro, basada en la innovación. La concejalía de Innovación y la de Nuevas Tecnologías, así como la empresa pública Las Rozas Innova son las responsables de que esta apuesta por las políticas de innovación esté dando sus frutos y situando nuestro municipio en el mapa de las ciudades más punteras en el área de innovación y la smartcity”, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz al conocer esta noticia.

Red Innpulso

Las ciudades a las que se le concede este reconocimiento pasan a formar parte de la asociación “Ciudades de la Ciencia y la Innovación”, también conocida como Red Innpulso, un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyectos.

La Red Innpulso potencia la colaboración entre ayuntamientos y es un agente cada vez más activo para la promoción de políticas novedosas, como la compra pública de innovación, el apoyo a las pymes innovadoras y a los emprendedores, la definición de criterios de innovación, así como la promoción de la participación en proyectos en el contexto del Programa Horizonte Europa.

Las ciudades miembro de la Red Innpulso reciben además el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de las ayudas que se conceden anualmente para la incorporación de agentes locales de innovación en las estructuras de gobierno municipal, para reforzar las capacidades de gestión de las políticas de innovación en el ámbito local.

Ciudades y municipios reconocidos en 2022

Las Rozas ha sido seleccionada para este reconocimiento entre las localidades con una población de entre 20.000 y 100.000 habitantes, entre las cuales también se ha galardonado a Cerdanyola del Vallès (Barcelona), Pinto (Madrid), Ponferrada (León), San Fernando (Cádiz), Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Sestao (Vizcaya), Utrera (Sevilla), Villarrobledo (Albacete) y Vinaròs (Castellón).

En la categoría de municipios con menos de 20.000 habitantes las localidades seleccionadas han sido La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), Lorquí (Murcia), Oropesa del Mar (Castellón) y Ortuella (Vizcaya). Y entre las que tienen una población superior a 100.000 habitantes están Alcobendas (Madrid), Algeciras (Cádiz), Almería, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Zaragoza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*