Los alumnos de la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas de Pozuelo celebran su fin de curso

Este centro, situado en el Espacio EDUCARTE, está dirigido por Producciones Yllana

Los alumnos de la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas de Pozuelo de Alarcón celebran sus actuaciones de fin de curso. Este centro municipal, que abrió sus puertas ya hace cuatro años, está dirigido por Producciones Yllana, una de las compañías de teatro más importante de España.

Desde su apertura, han pasado por esta escuela miles de personas para participar en algunas de las disciplinas que aquí se imparten como teatro, clases de expresión corporal, expresión oral, narración e improvisación de historias, creación y composición de personajes y escenas, entre otros, y a las que asisten tanto niños, jóvenes o adultos.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “esta Escuela y las actividades que en ella se realizan son otro ejemplo de la intensa vida cultural, creativa y artística que tiene Pozuelo de Alarcón”.

Tras estos meses de aprendizaje, los alumnos expondrán lo aprendido durante el curso en varias representaciones teatrales. El pasado miércoles se estrenó el grupo de infantil escenificando la obra “La Ruta de la Luna”. El próximo miércoles 15 de junio habrá doble sesión, a las 18 horas, el grupo de Primaria II (Grupo 1) representará la obra “Charlie y la Fábrica de Chocolate” (Adaptación del texto de Roald Dahl) y, el grupo de adultos lo hará a partir de las 19:30 horas, con la obra ¿“A qué piso va? (Adaptación de la obra de Alfonso Zurro “Cien viajes en ascensor”).

La siguiente muestra será el lunes 20 de junio, a las 18 horas, con turno para los escolares de Primaria I, quienes representarán la obra teatral “Estrellas de la Cocina”. El martes 21 de junio, a las 18 h, turno para el grupo Junio I, con “Corporación D.E.M.”, una adaptación colectiva a partir de la obra Corporación X.Y esta misma tarde, a las 19:30 h., el grupo de adultos se subirá a las tablas del escenario de Educarte para representar la obra “Hablar por Hablar”. El jueves 23 de junio se cerrarán esta exhibición el grupo de primaria II, a las 18 horas, con la obra “¡Se han llevado a la abuela!” y más tarde, a las 19:30 h., lo hará el grupo junior II con la pieza teatral “Teens”.

Todas las obras se representarán en la Sala EducArte (Camino de las Huertas, 9) y la entrada será libre.

Una escuela de arte con amplia programación

La Escuela también ofrece talleres a todos los centros educativos del municipio, desde infantil a bachillerato, orientados al desarrollo de la creatividad de los alumnos utilizando como recurso pedagógico el Arte Dramático.

Curso intensivo para este verano

Y para terminar el curso, el próximo mes de julio se celebrará una nueva edición del curso intensivo de verano en el que más de 100 alumnos de entre 4 y 16 años, disfrutarán durante el periodo estival de un conjunto de actividades articuladas a través del juego que le acercará al mundo del teatro y a todas las disciplinas que lo rodean.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*