Los Ecocombustibles: una solución para la descarbonización

Alejandro Ripoll: “Las estaciones de servicio ya están preparadas para vender ecocombustibles”

La Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles, en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha organizado un seminario titulado “Ecocombustibles: motor de la economía y garantía de suministro”. El evento puso en valor los beneficios del uso de los ecocombustibles como vía alternativa para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones GEI, respetando los criterios de neutralidad tecnológica.

La inauguración de seminario corrió a cargo de Raúl Blanco, secretario general de Industria y PYME, y Antonio Garamendi, presidente de CEOE, quienes coincidieron en que este foro surge frente a la necesidad de alcanzar la neutralidad tecnológica. A continuación, tuvo lugar la conferencia del seminario impartida por Luis Cabra, presidente de FuelsEurope.

El presidente de la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (AEVECAR), Alejandro Ripoll, participó en el panel “Ecocombustibles: una garantía para el empleo, la industria y el suministro”. Ripoll comenzó su intervención asegurando que “las estaciones de servicio son una realidad fundamental” y que “no se las puede obviar como parece que se está haciendo con el vehículo eléctrico”. El presidente de AEVECAR explicó que “la transición energética debe ser justa, con los ecocombustibles”. “No haría falta renovar el 100% de la flota de vehículos del parque automovilístico español, simplemente los más antiguos”, manifestó Ripoll.

Por otro lado, el directivo de AEVECAR habló sobre la necesidad de recibir seguridad jurídica para poder establecer la dirección en la que realizar las inversiones para alcanzar la neutralidad tecnológica. “Las estaciones de servicio ya están preparadas y adaptadas para vender ecocombustibles”, finalizó Ripoll.

La primera mesa redonda de la jornada titulada “Ecocombustibles: una solución eficiente para todos los medios de transporte” contó con la participación de Elena Seco, directora general de ANAVE; Ramón Valdivia, vicepresidente ejecutivo de ASTIC; José María Quijano, secretario general de CETM; Rafael Barbadillo, presidente de CONFEBUS; y Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de FACONAUTO.

El segundo panel de la sesión lo completaron Juan Antonio Carrillo de Albornoz, presidente de la AOP; Salvador Guillén, director de ATliq; Enrique González, presidente de EWABA España; y Francisco Aranda, presidente de UNO.

Como encargado de celebrar el acto de clausura de la sesión estuvo José Alberto González-Ruiz, secretario general de CEOE.

La Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles nace para defender e impulsar el uso de esta alternativa dentro de las políticas de movilidad y generación de energía, desde el respeto a la neutralidad tecnológica y el apoyo al desarrollo industrial y a la competitividad en España. La Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles está compuesta por 27 asociaciones, 345.000 empresas y genera más de 5,7 millones de puestos de trabajo, estas cifras representan un número considerable dentro del PIB español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*