Más de 2.000 alumnos de 10 colegios de Pozuelo aprenden y mejoran su inglés con las sesiones de “Storytelling”

Participan los colegios públicos y concertados: Pinar Prados, Las Acacias, Infanta Elena, Asunción de Nuestra Señora, Escuelas Pías de San Fernando, Hogar del Buen Consejo y Monte Tabor. También, Divino Maestro, Príncipes de Asturias y San José Obrero

Un total de 2.000 alumnos de diez colegios públicos y concertados de Pozuelo de Alarcón participan en las sesiones de “Storytelling” que organiza el Gobierno municipal en sus centros escolares y con las que aprenden y mejoran su inglés.

En esta actividad, que se imparte tanto en centros públicos como concertados hasta principios de junio, participan los escolares de 2º Ciclo de Educación Infantil y de 1º a 6º de Primaria y consiste en representarles cuentos e historias en inglés, adaptadas a la edad y nivel de los alumnos. En esta convocatoria participan los centros: Pinar Prados, Las Acacias, Infanta Elena, Asunción de Nuestra Señora, Escuelas Pías de San Fernando, Hogar del Buen Consejo y Monte Tabor. También, Divino Maestro, Príncipes de Asturias, y San José Obrero.

Para este curso, la historia elegida para los alumnos de Educación Infantil es de “The fussy little mouse”, versión teatral del famoso cuento “la Ratita Presumida”. Los alumnos de 1º a 3º de Primaria disfrutarán de “The best pirate treasure”, donde el pirata “Hooky” se pone en marcha para buscar y encontrar su tesoro más preciado y se adentrará en los más remotos lugares de su isla para encontrar, tras diversas aventuras, su deseado premio.

Los alumnos de 4º a 6º de Primaria disfrutan del cuento “English?? No, please!!”. El inglés no es el plato fuerte de “Pete”, ¡quién sueña con ser un Rock star!! Cuando su grupo favorito anuncia un casting para encontrar a su nuevo cantante, viajará a Londres donde se encontrará con diversas situaciones que le harán comprender la importancia que tiene el aprendizaje de este idioma.

Las sesiones se realizan, en la mayoría de los casos, en espacios al aire libre para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad necesarias para el alumnado y profesorado. En otros casos, la actividad se realiza en el interior, pero en espacios en los que se pueda garantizar la distancia de seguridad.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia de este programa “con el que apoyamos su formación y contribuimos a mejorar sus conocimientos en inglés”. La primera edil también ha recordado que en esta línea “desde el equipo de Gobierno organizamos otros programas a lo largo del curso para facilitar esta formación en inglés como son los campamentos en periodos vacacionales “Christmas School”, en Navidad, “Summer School”, en verano” y “Easter School” en Semana Santa, entre otros”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*