Mimétika es el nuevo álbum de Mónica Naranjo

Tras dos años de intenso trabajo, Mónica Naranjo ha lanzado 10 nuevos temas (11 en la versión digital) que conforman su nuevo disco MIMÉTIKA.

MIMÉTIKA es un álbum fruto de la evolución y la madurez de la artista, caracterizada por su versatilidad en multitud de estilos en los que se maneja con soltura y fluidez. Un álbum de rock electrónico con un sonido arrollador, arropado por el mejor momento vocal de la que sin duda es una de las mejores voces femeninas de la música en español.

Tal y como ha confirmado la artista: “MIMÉTIKA es un trabajo que a la vez que se dibuja, me desdibuja. Es un ejercicio de surrealismo, de contención y exposición, de rienda suelta a la imaginación, de medida improvisación, de no negarle nada a mi parte más onírica, de trabajar con calma y dejarme fluir, de hacer crecer un proyecto paso a paso, canción a canción, de ser tan Naranjo y tan Mónica a la vez, más que nunca, quizás. En un contexto de detención, de retención, la mente vuela libre, más que nunca, sin ningún tipo de atadura, sin límites para crear, para construir historias, para transformar la nueva realidad a través de los muros que conformaron nuestro encierro. MIMÉTIKA está repleto de canciones y de historias. De aquellas que nunca acaban, que parece que siguen construyéndose con el tiempo, a las que se suman amigos y confidentes que ayudan a hacerlo todo más y más grande. Historias que arrancan pedazos de nosotros, que maldecimos y bien logramos, historias que se convierten en las piezas de un caleidoscopio que –según quién, según cómo y según cuándo– muestran una realidad u otra”. En pocas palabras:bienvenidos a mi puta cabeza”.

Ya disponible en todas las plataformas digitales

Mónica Naranjo

Para entender el concepto de MIMÉTIKA y lo que esconde debemos desentramar la portada. Mimi Choi, una de las Make-Up Artist más reconocidas en este estilo, es responsable de esta obra arte. La canadiense ha sabido plasmar con su maquillaje y una fotografía el núcleo de este disco que no es otro que Mónica Naranjo en esencia con todas sus facetas, con todos sus personajes, donde todas esas Mónicas se mimetizan en una y refuerzan su poder femenino.

El lanzamiento de MIMETIKA viene precedido por los singles “Lágrimas de un Ángel”, tema central del formato de Netflix “Amor con Fianza” que presenta la propia Mónica Naranjo; por la deseada colaboración con Bunbury en “Ey!”, fruto de la amistad y de la admiración entre ambos artistas; y por la sorprendente colaboración con Mastodonte en “Polvo Vacío”, dúo del que forma parte el actor Asier Etxeandía, también protagonista de los vídeoclips de “Ey” y “Polvo Vacío”.

La artista confirmó también las fechas de Mimétika Tour 2022, pues marcará su regreso a los escenarios de España y México con una puesta en escena inigualable, un show atractivo y repleto de elementos caleidoscópicos. Una serie de citas únicas en las que sus seguidores podrán viajar sin necesidad de moverse del lugar, escuchando nuevos sonidos y disfrutando en vivo de la artista más versátil que hayamos visto.

ENCUENTRA ENTRADAS AL MIMÉTIKA TOUR AQUÍ



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*