Nace en Pozuelo la Asociación para la Inclusión Laboral y Atención a la Diversidad APILAD

I+D+i = Ilusión, Diversidad e Inclusión. Con este lema el jueves 16 de junio la Asociación para la Inclusión Laboral y Atención a la Diversidad APILAD se dio a conocer en el auditorio MIRA de Pozuelo de Alarcón, que contó con la participación destacada de Mónica García Molina, Concejal de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento del citado municipio como representante institucional y como persona encargada de dar inicio al acto de presentación.

En la primera mesa, Mª Eva Casas Agudo, secretaria de la asociación y moderadora del evento, dio la palabra a Teotiste Pérez Sanz, presidenta de APILAD, que transmitió a la sala los porqués y los retos a los que APILAD se va a enfrentar de aquí en adelante. En la misma mesa, se contó con la presencia de Carmen Miguel Vicente, profesora de la Universidad Complutense de Madrid y presidenta de la Asociación ASFADIS UCM, que recordó el trabajo previo hecho junto a ellas a través de la colaboración de la entidad con la compañía de teatro La Tramoya y explicó las líneas generales de trabajo de ASFADIS UCM.

Junto a ellas, Mª Jesús Casanova Arzuaga y Guillermo Peidro Ramírez, personas con diversidad intelectual en la mesa, hablaron de sus experiencias de trabajo y de sus futuros retos junto a la Asociación, demostrando que la inclusión es posible con el trabajo de todos.

En la segunda mesa, Almudena Santos Heredero, Noel Lozano García, Daniel Arriaza Rodrigo y Felipe Piñero Grajera como parte del equipo técnico de APILAD, presentaron sus proyectos para la asociación. El proyecto IgualArte de teatro inclusivo, con un aval de 20 años de experiencia en Teatro Inclusivo junto a La Tramoya, “cabalga” de la mano de otras propuestas a través de instituciones como la Universidad Complutense de Madrid. El proyecto Visión Café, con el objetivo de formar a personas como expertas en barismo, ofreciendo una idea original de proyecto inclusivo. Por último, el proyecto de formación continua, el cual a través de itinerarios personalizados, formará la base de los proyectos formativos de APILAD.

IgualArte, Visión Café y Formación Continua son las propuestas más inmediatas de APILAD.

Para cerrar el acto, se contó con la presencia de Guillermo Peidro Ramírez, Laura Moreno Pérez, Pilar García Gallo, Mª Jesús Casanova Arzuaga, Javier Jiménez Casas y Gema Ballesteros Arias, representantes de las personas con diversidad intelectual, que expresaron sus más inmediatos deseos y dieron pistas al auditorio sobre sus proyectos personales de vida.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*