PACMA alerta de envenenamientos en el Parque Dehesa de la Villa: al menos tres perros han muerto

Parque Dehesa de la Villa

El Partido Animalista PACMA ha lanzado un comunicado alertando sobre la presencia de veneno en el Parque Dehesa de la Villa, en Madrid, por el que ya habrían fallecido, al menos, tres perros y un número indeterminado de animales silvestres. Así lo ha transmitido una usuaria que dio el aviso a la formación política, que busca poner en situación a los asiduos del parque y buscar pistas acerca de quién podría estar cometiendo estos delitos.

El Parque Dehesa de la Villa es muy transitado, sobre todo por quienes tienen animales y familias con niños al ser un espacio abierto de campo donde pasar el día. Sin embargo, parece que a algún usuario no le agrada la presencia de animales y se ha tomado la justicia por su cuenta: según testigos, al menos 3 perros han fallecido recientemente a causa de ingerir alimentos envenenados colocados estratégicamente a lo largo del parque.

Una situación similar se dio a principios de este 2022 en Ciudad Lineal; particularmente, en los barrios de Pinar de Chamartín y Pinar del Rey, donde se recogieron multitud de restos de salchichas con matarratas y medicamentos en su interior. El paracetamol, por ejemplo, es un medicamento extremadamente peligroso para los perros.

Los síntomas del envenenamiento

Dependiendo del tipo de veneno, los síntomas serán de una u otra forma. Por norma general, los síntomas genéricos de envenenamiento por raticidas suelen incluir temblores, vómitos, diarreas, fuertes hemorragias y letargo. Cuando la intoxicación de produce por ingesta de medicamentos, los síntomas pueden ser los vómitos, las diarreas, las encías pálidas, las pupilas dilatadas, el letargo, el dolor y la rigidez muscular o la parálisis.

En cualquiera de estos casos y ante la más mínima sospecha, se debe acudir con la máxima urgencia al centro veterinario más cercano.

PACMA alienta a todo aquel que pueda aportar información a ponerse en contacto con la autoridad local con el objetivo de dar con quien está atentando contra la vida de los animales.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*