Pozuelo de Alarcón conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del abuso y el maltrato en la vejez

Para ello, el Gobierno municipal ha organizado la conferencia “Claves para ser más felices” impartida por una psicóloga clínica

Pozuelo de Alarcón ha conmemoradoel Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y el maltrato en la vejez, que se celebró el miércoles 15 de junio. Para ello, el Gobierno municipal ha organizado la conferencia “Claves para ser más felices”, que ha ofrecido la psicóloga clínica Montserrat Cabello.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia de “concienciar y sensibilizar sobre la atención de nuestros mayores, tan importantes y a quienes tanto les debemos”.

En esta sesión se han dado a conocer cuáles son los tipos de maltrato que se pueden dar, dónde se da: familia, sociedad o en las instituciones; cómo detectar que una persona mayor está sufriendo algún tipo de maltrato, factores de riesgo que pueden facilitar que éste se dé o dónde acudir en caso de necesitarlo, entre otros.

La regidora ha señalado que en Pozuelo de Alarcón “la atención a las personas mayores es y será una prioridad” y ha recordado algunos de los servicios y recursos municipales que están a su disposición como es la Teleasistencia, el Servicio de Ayuda a Domicilio o la amplia programación de talleres y actividades para fomentar su calidad de vida y promover el envejecimiento activo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*